UN BANQUETE TROYANO, obra imprescindible

18 02 2017

img_20170218_112917Un buen soplo de aire fresco, sorprendente, innovador, entretenido, revelador…una investigación apasionante que han tenido el acierto de traducir al castellano los amigos de Editorial Diversa, que en estos meses también nos han regalado el magnífico libro de ufólogo español Moisés Garrido OVNIS DEL ESPACIO EXTERIOR AL ESPACIO INTERIOR.

Cutchin es músico, experto en literatura y periodista, pero además se ha ganado a pulso las etiquetas de investigador OVNI y folclorista, al menos a tiempo parcial. Es lúcido en su discurso y nos propone una aproximación libre de complejos a la conexión que existe y documenta ampliamente entre ciertos aspecto de los encuentros con extraterrestres, con seres elementales y con bigfoots. No se trata de que creamos o no en tales criaturas, esa no es la cuestión que preocupa a Cutchin en su trabajo, sino que parte de una casuística real, operada por algún tipo de inteligencia que parece mimetizarse y evolucionar con las épocas, que ha incorporado a los alimentos y el acto de comer en un ingrediente muy frecuente en la puesta en escena de sus interacciones con los humanos.

Obviamente es un libro entretenido, recomendable para todos, pero en especial para aquellos en los que exista abiertamente o quede un pequeño resquicio rescatable de interés por estos fenómenos, para aquellos que se hayan visto sobrepasados por las decepciones y frustrados por la incapacidad para entender la indomable naturaleza de estos encuentros. A veces esas situaciones llevan a coquetear con el negacionismo o se quedan en la risa malsana y la crítica superficial hacia los testigos e investigadores, vociferando un desatado desprecio surgido, en el mejor de los casos, desde la compartida ignorancia sobre la verdadera naturaleza de lo que ocurre, así como desde nuestra generalizada incapacidad para entender los patrones que los rigen. En ese punto unos eligen abandonar y entretenerse en otras cosas, otros plantan batalla negando la evidencia, y otros se ven atrapados en la búsqueda de alguna lógica que nos permitan entender por los “porqués”

Volveremos sobre este libro, que a nuestro juicio nos presenta una versión más dinámica -aunque parcial- de trabajos como los de John Keel o Jacques Vallee y su mítico Pasaporte a Magonia, ese libro que como una verdadera leyenda urbana todo el mundo dice haber leído…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: