Moisés Garrido, OVNIs y paraufología; Pablo Villarrubia y la brújula a lo desconocido; la “Cara B” de la música; 1972: experiencia límite

2 02 2017

moises-garrido“Una plaza de toros sobre mi cabeza”…de manera tan gráfica nos describía el encuentro con un OVNI que protagonizó Pedro en 1972 en las por entonces solitaria y agreste costa de Santa María del Mar, en Tenerife. A unos cientos de metros de la célebre base militar de Hoya Fría, algo descomunal y parsimonioso se dejó ver con desconcertante desparpajo. La historia completa la traerá Fernando Fernández este viernes a Crónicas de San Borondón, un caso inédito narrado por su protagonista.

Los OVNIS, el Fenómeno de los No Identificados, está llamado ésta semana a ser protagonista de CSB. Lo veremos claramente reflejado en la conversación que vamos a mantener con el investigador y escritor onubense Moisés Garrido Vázquez, autor de OVNIS: del espacio exterior al espacio interior (Diversa, 2016). Garrido es uno de los más activos, respetados y sagaces ufólogos de nuestro país, curtido en la “vieja escuela“, esa que por edad o pereza muchos desconocen y que tiende a caer en el olvido, una escuela de campo, de investigar en el lugar de los hechos, de quemarse las pestañas ante libros y hemerotecas, de tocar pertinazmente la puerta de organismos oficiales en busca de datos clarificadores, de respeto máximo al testigo con independencia de nuestras ideas, de olfato para detectar de lejos el fraude, de afrontar profundos y constructivos debates con quienes opinan diferente y también, de pasar página y reconducir las energías a la investigación cuando tales debates se convierten en meras distracciones. Sin duda es un privilegio que el mercado editorial español tenga entre sus novedades un libro de OVNIs, escrito por un autor español con tanta solvencia. Garrido está interesado en los indiscutibles puentes que existen entre los OVNIs y el psiquismo, en la manera caprichosa y extravagante en la que se comporta este misterio…en cómo los “tripulantes” dicen ser y proceder de lugares inauditos e incongruentes, comportándose muchas veces de forma risible o incomprensible.

Félix Castilla nos regalará una nueva sección, LCB, La Cara B, con temas musicales que encierran misterio, experiencias místicas, encuentros con lo imposible, conspiraciones, creencias…la música cómo nunca la habías escuchado.

Finalmente completaremos nuestro CSB de este viernes 3 de febrero con otro de los grandes, Pablo Villarrubia Mauso, periodista de raza que lleva en sangre los genes de la investigación, la aventura y el rigor. Ha regresado al mundo editorial de la mano de Editorial Odeón con una joya de libro, Rumbo a lo Desconocido, un diario de viajes que le permite narrar en primera persona las indagaciones realizadas en diferentes enclaves del mundo: desafiantes e inexplicables luces populares, arqueología imposible, rituales ancestrales, apariciones colectivas, mitos y leyendas.

A las 22:30 hora canaria en Canarias Radio La Autonómica, este viernes 3 de febrero de 2017.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: