Psicología Positiva y Optimismo; Piedras Singulares de Canarias; Magia y Misterio en La Gomera; Experiencias Límite en La Candelaria y el Tórax, este viernes en CSB

2 12 2016

optimisocsbEn un día en el que los datos del Estudio General de Medios vuelven a sonreírnos tenemos la oportunidad de disfrutar de dos horas de magia radiofónica, con un CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN para degustar de principio a fin.

Uno de los platos fuerte de la edición de esta noche nos lo brindará la Profesora Titular y Doctora en Psicología de la Universidad de La Laguna Rosario Marrero, quien en su condición de especialista en Psicología Positiva vendrá a nuestros estudios para hablarnos del pensamiento positivo, el optimismo, la motivación, así como de las fortalezas que convenientemente cultivadas, pueden proporcionarnos un estado de felicidad más sólido y sostenido en el tiempo. Será sin duda un encuentro revelador y lleno de claves a tener muy en cuenta para mejorar nuestra vida, en el que además daremos cuenta de un proyecto abierto al público de forma gratuita que nos permitirá conocernos algo mejor y ejercitarnos para ser más felices.

¿Sabías que existen piedras en Canarias que han sido singularizadas durante siglos generándose con ellas rituales y leyendas que tienen que ver con la fertilidad, los encantamientos o los ritos de paso? Fernando Hernández nos introduce en este tema con algunos llamativos ejemplos, piedras evocadoras que son custodiadas y respetadas por las comunidades por los significados profundos que tienen para ellas.

Junto a estos dos grandes temas tendremos un tercero para contener la respiración. Nos visitarán Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno, autores de LOS FANTASMAS DE LA CANDELARIA, un libro de reciente aparición que vienen a presentar a CSB y en el que reúnen sus investigaciones sobre las experiencias vividas por personal sanitario, familiares y pacientes en los hospitales tinerfeños de La Candelaria y el Tórax. Analizan encuentros espectrales, visiones en el lecho de muerte, experiencias cercanas a la muerte, alteraciones eléctricas, psicofonías y otras anomalías que sugieren, o al menos invitan a considerar la posibilidad de que algo sea capaz de perdurar tras la muerte. Una obra escrita desde el respeto y con el apoyo del personal médico que abiertamente diserta sobre estos asuntos.

Finalmente, junto a Carlos Jesús Pérez Simancas partimos rumbo a los misterios de la isla de La Gomera, territorio para el que nos propone una ruta nocturna la próxima semana a la que podemos sumarnos. Todo esto y algunas cosas más este viernes 3 de diciembre en Canarias Radio La Autonómica, en Crónicas de San Borondón. A las 22:30 en antena.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: