Militares y OVNIs. ¿cortina de humo a la española?; Lizarralde, el mejor médium de España; tradiciones, rituales y cultura de la muerte en el mundo; aventura, naturaleza y misterio.

27 10 2016

1976-22-de-junio-maspalomas-okSeguimos recorriendo los primeros meses de la que está siendo una de las mejores temporadas de Crónicas de San Borondón, con programas, invitados e hitos que nos obligarán a multiplicar esfuerzos y explorar los límites de nuestra inventiva para seguir manteniendo un listón tan elevado. Este viernes 28 de octubre volveremos a tener pruebas de ello, con un programa que resultará imposible que pueda dejarte indiferente.

A ello contribuirán Javier Sierra, Lorenzo Fernández Bueno, Miguel Pedrero, Josep Guijarro, Bruno Cardeñosa y Miguel Blanco, voces más que autorizadas y solventes en nuestro país para opinar sobre la que viene siendo la noticia de la última semana…los expedientes sobre OVNIs del Ejército español, la consideración que mantuvieron durante décadas como “materia reservada” y el oportuno gesto de digitalizarlos y ponerlos on line más de 20 años después de iniciarse su desclasificación. ¿Te lo vas a perder?

En la antesala de la fiesta de los Santos Difuntos, de los Finaos canarios y de tantas tradiciones a escala mundial sobre la muerte y nuestra relación con los que se han marchado, ofreceremos un detallado y nutrido informe sobre la manera en la que el ser humano, a lo largo del tiempo, ha ido enfrentándose al hecho de morir, elaborando ceremonias, rituales, protocolos, creencias y un sin fin de estrategias para sobrellevar y llenar de significados ese momento. Hablaremos de Canarias, pero también viajaremos por diferentes culturas para evidenciar la riqueza de enfoques que nos podemos encontrar, los diferentes abordajes que recibe el cuerpo, el papel de la ciencia y la tecnología, los efectos de la globalización…Fernando Hernández será nuestro guía de lujo.

El título de “mejor médium de España” no existe, nadie lo ha instituido ni creemos que nadie pueda hacerlo de manera conciliadora y aceptada, pero sí nos preguntan a Crónicas de San Borondón, ese título recaería, desde el desconocimiento del buen trabajo que otras muchas personas pueden esta realizando, en el vasco Mikel Lizarralde. En 2015 nos sorprendió en El Vuelo del Alma con la precisión y el detalle de sus “reading” y hace unos días lo volvió a hacer en la segunda y exitosa edición de dicho evento celebrado en Tenerife. Pues bien, nos visitará este viernes para charlar sobre sus vivencias y sobre el mundo de los espíritus…lo que sucede en el más allá, las motivaciones que promueven el contacto con ellos, nuestra relación con la muerte, las contradicciones y dudas que surgen ante un fenómeno tan cuestionado, los miedos…tampoco deberías perdértelo.

Y finalmente, para que lo vayamos anotando en nuestras agendas y le hagamos hueco sí las tenemos muy abultadas, avanzaremos una serie de actividades promovidas por Canarii Aventura y Medioambiente, en las que colaborará Crónicas de San Borondón, y que nos permitirán conocer y explotar el medio natural, los paisajes y singularidades naturales de algunos rincones de Tenerife, con el aliciente del misterio, las leyendas y las curiosidades más diversas.

A las 22:30 en Canarias Radio La Autonómica, este viernes 28 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: