Suicidios rituales en la Canarias antigua; la Guerra de los Espías de Hitler; Encuentro con una esfera de otro mundo; leyendas, brujas y misterios realejeros…este viernes en Crónicas de San Borondón

20 10 2016

espionaje_telefonicoLos resultados de un reciente estudio científico realizado sobre la llamada “momia 8” del Museo Canario han terminado por arrojar unos resultados inesperados, y al mismo tiempo, inspiradores a la hora de atreverse a exponer la complejidad de la cultura de los antiguos canarios. Dichos papeles apuntan a la posibilidad de que el sujeto muriera como consecuencia de un suicidio ritual. Ello nos da pie a analizar en detalle, junto a Fernando Hernández, lo que nos cuentan las crónicas escritas y la tradición oral sobre este tema en Canarias, abriéndose ante nuestros ojos un inesperado escenario en el que, por honor o por razones espirituales, el quitarse la vida era una garantía de continuidad en muchos ámbitos.

Oscar Herrandón nos visitará para compartir algunos de los argumentos de su último libro, Los Espías de Hitler, un excelente trabajo que indaga en operaciones, personajes, tramas e intrigas diversas desarrolladas por los aliados y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Abriremos nuestra zona restringida para recibir el valioso testimonio de una protagonista de lo insólito, una mujer que en los años ochenta fue testigo en la isla de Tenerife de algo realmente excepcional que permanece sin respuesta…diez minutos de observación de una rareza difícil de clasificar.

Además, pasarán por Crónicas de San Borondón para invitarnos a participar en la presentación el próximo 28 de octubre de la Guía del Misterio de Los Realejos su autor, Manuel Jesús Hernández, nuestro compañero Luis Javier Velasco, y el padrino del evento, Jesús Callejo.

Finalmente, presentaremos junto a Miguel de Miguel el I Congreso de Radio del Misterio en Internet….

A las 22:30 en Canarias Radio La Autonómica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: