Misterios, leyendas, supersticiones y curiosidades del tiempo y el clima; los sonidos del misterio; Canarii, medioambiente y enigmas

28 09 2016

img-20160928-wa0001Este viernes Vicky Palma, la mujer del tiempo en la Radiotelevisión Canaria, visita la isla de San Borondón para charlar sobre los misterios y tradiciones mágicas asociadas al clima con los compañeros del programa CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN, de Canarias Radio La Autonómica. Será una excelente ocasión para recorrer la enorme cantidad de mitos, hechos insólitos e interrogantes científicos que existen asociados a los fenómenos meteorológicos, desde las tradicionales cabañuelas con las que se intentan interpretar los signos en ciertas épocas del año para predecir el tiempo que hará, hasta las divinidades paganas a las que se les atribuía un control sobre la lluvia o las tormentas. El programa del viernes permitirá viajar al pasado en busca de las creencias del campesinado canario, que observaba el comportamiento de los animales o la manera en la que ciertas plantas crecían, para anticiparse a lo que estaba por venir. Estos y otros temas, como la asociación popular entre nubes lenticulares y la cultura OVNI, o las tesis conspirativas sobre experimentos que controlan el clima, también serán sometidas al juicio de la experta meteoróloga.

Por su parte David Heylen nos brindará una sección para no perderse, una selección de los sonidos del misterio más extraños, evocadores, sorprendentes…¿cómo suena una Experiencia Cercana a la Muerte? ¿Es posible transformar la actividad neuronal en una sinfonía? ¿Qué explicación tienen los sonidos que emergen de las profundidades del océano? ¿y aquellos que lo hacen de la nada, del aire, en la atmósfera? ¿se han grabado los gritos del bigfoot?

Finalmente completamos con la visita de los responsables de la empresa de rutas y actividades ambientales y culturales CANARII, que proponen actividades participativas con el misterio como protagonista.

Este viernes, de 22:30 a 00:30 en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: