Incidente Abades, 24 años después; Fenopúnicos en Canarias, 24 siglos atrás; Vida Aliens, ¿Siglo 24?…este viernes en CSB

30 06 2016

turtertyson2016LA CLAVE 24 habría sido una buena etiqueta con la que definir el programa de esta semana de Crónicas de San Borondón. Sin necesidad de hacer numerología, pero jugando de manera algo forzada con los números, encajaría con nuestros contenidos sí tomamos en cuenta que este mes de julio, el próximo día 9, se cumplen 24 años de Incidente de Los Abades en el municipio sureño de Arico, en Tenerife. Aquella tarde diversos testigos, ubicados en diferentes localizaciones principalmente de la costa, ven un aparato volando muy bajo y en lo que parecía una trayectoria de amerizaje, que identifican sin margen a la duda como un avión de pasajeros. Otros, sin ver nada, asegurar escuchar el ruido de un impacto. Esa noche, y en los días posteriores, se pone en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que no consigue localizar nada ni dar respuesta al misterio, que hoy perdura. Diana Herbello se lanzado a investigarlo en profundidad, con sensatez y mucho acierto, lo que nos permite repasarlo y ponernos al día en CSB con su presencia.

24 SIGLOS hacia el pasado podría ser una fecha factible para dar el poblamiento de Canarias. Se han barajado algunas algo más antiguas y ahora se plantea refrescarlas y restarle siglos…el debate continúa, así como el origen real, las motivaciones y los gestores que facilitaron la arribada de esos pueblos a nuestras islas. La hipótesis fenopúnica, que hace intervenir a esa amplísima y versátil cultura semita del Mediterráneo en el poblamiento canario ha sido, digamos. que repudiada, a veces ninguneada, e incluso vacilada, a pesar de ser defendida con rigor, por gente con credenciales solventes, etc…24 siglos atrás el imperio mercantil púnico de Cartago andaba dando dinamismo al mundo, y a esta zona del océano, por lo que no es descabellado pensar que alcanzaron Canarias. ¿Tenemos evidencias? Al menos, parece que pruebas circunstanciales sí, principalmente en Lanzarote. De ello hablaremos con Fernando Hernández.

Finalmente, tal vez, siendo muy especulativos para que encaje en nuestro malabar numerológico, en el Siglo 24 el contacto de la Humanidad con civilizaciones extraterrestres inteligentes sea ya una realidad….o quizá tardemos 24 siglos en que suceda…o viene sucediendo sin saberlo desde hace 24 siglos…El caso es que en el Starmus 2016 que se ha estado celebrando estos días en Arona asistimos a una interesante conversación entre Jill Cornell Tarter, alma del proyecto SETI, y el astrónomo y afamado presentador del remake de “Cosmos”, Neil deGrasse Tyson, en la que se habló de todo esto, de forma muy dinámica, actualizada e interesante. De esa tertulia, nos haremos eco ofreciéndola a nuestros oyentes.

Estaremos en antena a las 22:30 este viernes 1 de julio en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 07 2016
Diana Dasilva Herbello

Ahí estaré esta noche, compartiendo tan interesante misterio en el estudio, con vuestra cercanía 🙂 un abrazo al equipo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: