Arteterapia; los enigmas de la Casa Fuerte; misterio y ciencia en Ridley Scott…este viernes en CSB

9 06 2016

e3418-56b31784cb4f46.44770759Un viernes noche para vivir una cita con nuestros temas, misterios, cine, historia, nuevas terapias, arqueología…El Escritor Jorge Fonte viene a ofrecernos algunas de las claves del cineasta británico Ridley Scott y su cine en ocasiones tan afín a nuestras temáticas: Alien, Blade Runner, El Reino de los Cielos, Prometheus o Marte pasarán por CSB, un mano a mano con David Heylen que promete ser de lo más entretenido. Fonte es autor de una reciente biografía editada por Cátedra que hará las delicias de los cinéfilos.

Fernando Hernández nos trae algunas de las claves más heterodoxas y enigmáticas de la Casa Fuerte de Adeje, una edificación provista de una historia, configuración y decoración singular que no brinda argumentos para pensar en lecturas esotéricas…

Además, hablaremos de Arteterapia con la especialista canaria Sonia Santana, una experimentada arteterapeuta que nos dará claves sobre este apasionante mundo y su aplicación en ámbitos como el cáncer, las fobias, los trastornos de la comunicación, etc., y también nos presentará la Delegación Regional de la Asociación Española de Arteterapeutas.

Finalmente con Marco Moreno pasearemos por el yacimiento de La Fortaleza, en Gran Canaria, que en estos días ha vuelto a ser noticia al revelarse con mayor precisión su antigüedad y anunciarse nuevas investigaciones. A las 22:30 en Canarias Radio La Autonómica.

 


Acciones

Information

Deja un comentario