Congreso del Misterio en Las Palmas: un deseo para 2017

31 05 2016

12928305_1791671781060928_7780926417652022155_nEste próximo fin de semana Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas, volverá ser epicentro del misterio a nivel nacional. Y lo será por quinto año consecutivo, sin patrocinios, con trabajo y esfuerzo personal, haciendo frente a las adversidades, con la incertidumbre por bandera hasta el último momento para aclarar sí habrá que hacer un año más de tripas corazón para afrontar los gastos, tirar de ahorros, o al menos conciliar el sueño pensando que todo está cubierto. Así son los congresos, los eventos no patrocinados en Canarias. Dependen del público, de la buena voluntad de aquellos que aportan contenido, y del trabajo hasta el desaliento de quienes los promueven. Equivocados están quienes piensan que esto es un negocio, muy equivocados. Un negocio es montarte un concierto de una estrella, que te patrocinen cabildos, gobiernos y ayuntamientos, además de empresas privadas, hoteles, agencias de viajes, teles…usar instalaciones públicas y que encima, al asistente le claven 20 ó 40 euros.  Y que el recinto, la plaza o la playa se limpie de basura y porquería con operarios públicos. Pero esa es otra historia…

Felicito a Ulises, a Cristina, a su hija, a Roberto y al puñado de manos que se suman en tareas de apoyo con la organización. También a Miguel Blanco, que asesora e impulsa promocionalmente el evento desde el principio, la primera mano que en firme apoyo la convocatoria a nivel nacional.

En estos años he conocido peripecias múltiples, los sinsabores y las satisfacciones vividas por la organización…he tenido un papel especialmente activo en las primeras ediciones sabiendo dar un paso a un lado cuando las dificultades personales y la diferencia de criterios lo han aconsejado. Pero nada de ello puede impedirme reconocer el mérito, el entusiasmo, el propósito de los promotores…a lo que quiero y considero mis amigos. No ha habido ni un sólo año en el que Ulises Acosta no me haya expresado su deseo de contar conmigo, y eso que hemos tenido nuestros debates al respecto, lo que le honra a él y creo que también a mi.

Les deseo, un año más y como siempre lo he hecho, que el ÉXITO le acompañe, y que la recompensa sea múltiple y no deba refugiarse en el consuelo de un buen sabor de boca. Ojalá que salga endemoniadamente bien.

Y formulo una petición: hermano canarión, dale mayores oportunidades a los temas canarios, hay gente muy buena en las islas; combina a los expertos canarios con esa gente brillante que traes de tierras peninsulares, grandes especialistas que todos sabemos que de no venir a tu congreso, sería casi imposible verles en vivo por las islas. FELIZ CONGRESO.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 05 2016
Diana D. Herbello

Ojalá se llene y sea un exitazo. Que la gente deje de ser mitómana y empiece a valorar realmente a o que tienen al lado de casa, que no por ser más cercano es menos valioso. A veces es al contrario. Me sumo a ti en el deseo de que les vaya muy muy bien, y haya buena afluencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: