EN BUSCA DEL COBRE PERDIDO; TOP TEN DE LLUVIAS INSÓLITAS; CANARIAS PARA LA INFANCIA; LA FIEBRE DEL ORO EN CANARIAS

8 04 2016

IMG-20160406-WA0006Un viernes noche especial, con temas apasionantes. ¿Pueden imaginar a decenas de personas excavando en tierras canarias en busca de oro, plata, hierro y otros metales? ¿se imaginan a viajeros e historiadores ilustres describir estos productos saliendo de las entrañas de las islas? ¿pueden concebir que oficialmente se crearan compañías mineras y se dieran de alta, presentando muestras de los hallazgos, minas de oro y plata en Tenerife, La Gomera, La Palma, Gran Canaria…? Fernando Hernández nos lo cuenta esta noche…

Juanca Romero, haciendo un ejercicio de selección encomiable, va en busca de las lluvias misteriosas más asombrosas, las más raras entre las raras, mientras que David Heylen explora el pasado del continente americano para presentarnos un enigma de dimensión monumental, la desaparición de miles de toneladas de cobre extraídas de los Grandes Lagos de Norteamérica.

Finalmente, en la Biblioteca de San Borondón, recibimos a la escritora e ilustradora Mayte del Pozo, creadora de personajes que ya forman parte de la infancia de muchos niños y niñas de las islas, como Alisio y Calima. A las 22:30 en Canarias Radio La Autonómica.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 04 2016
Diana Dasilva Herbello

Estaremos ahí, como siempre, hasta esta noche! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: