GASPAR GUANCHE, ASTUCIA ENTRE TRUANES; MUÑECOS TERRORÍFICOS; RASTREANDO NUESTRO TALENTO; PROYECTO BARRANCO. Un viernes con CSB.

17 03 2016

mirada-06En un momento crucial de la historia de Canarias, cuando la Conquista de las islas ya estaba consumada y tocaba comenzar una nueva etapa, las condiciones de vida y derechos de los antiguos canarios eran fuente de conflicto e injusticias permanentes. La esclavitud era un hecho, y la libertad un privilegio que dependía la inmensa mayoría de las veces del dinero. En ese escenario emergen varias figuras importantes dentro de la población guanche, individuos aventajados a la hora de entender la mentalidad de los conquistadores y aprender a manejar las mismas estrategias con las que ellos daban legitimidad a sus, muchas veces, deplorables acciones. Gaspar Hernández, también citado como Gaspar Guanche, fue uno de ellos, un hábil estratega que logró liberar por la vía “diplomática” a muchos esclavos guanches y evitar que muchos más cayeran en ese mundo. ¿Cómo lo hizo? Te lo cuenta Fernando Hernández en Raíces Ancestrales este viernes en Crónicas de San Borondón….

Ese tema llegará tras una nueva entrega de La Parada de los Monstruos, con Juanca Romero, que viene decidido a inquietarnos arrastrándonos a un universo muy cercano y evocador, que entronca con nuestra infancia y terrores más arraigos. Asegurar venir preparado para ofrecernos un ranking de muñecos malditos, algunos diabólicos, otros potencialmente asesinos, quien sabe sí con vida propia o canalizando la maldad de otros…

Félix Torán, ingeniero y experto profesional de la Agencia Espacial Europea, cultiva desde hace años con enorme acierto el mundo del crecimiento personal, la autoayuda y la optimización, y acaba de publicar con La Esfera de los Libros ERES TALENTO, una obra en la que de manera muy práctica, como suele ser habitual en sus trabajos, nos invita a explorar en diamante que somos.

Concluiremos nuestras crónicas de fin de semana presentando el Proyecto Barranco, una iniciativa de Txema Martín que requiere de actores, figurantes y cooperación económica para poder completar sus trabajos. A partir de un caso real vivido hace veinte años por un grupo de jóvenes en el Barranco de Badajoz, se trabaja en un mediometraje y en la grabación de un documental que dará mayor proyección, si cabe, a este punto clave del misterio a nivel nacional

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 03 2016
Diana Dasilva Herbello

Pues ahí estaremos, como cada viernes. No no me lo pierdo 🙂 Hasta mañana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: