Pintaderas canarias; las Piedras de Ica a examen; experiencias postmorten con animales; explorando las claves de la abundancia…este viernes 27 en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN.

27 11 2015

El-Museo-Canario-Pintadera-Registro3080Con la llegada del viernes la vida pone ante nosotros el privilegio de formar parte de la misma realidad durante dos horas, de tejer relaciones y convivir en el universo de Crónicas de San Borondón. A partir de las 22:30 encontrarás argumentos para el asombro, temas e invitados que no de dejarán indiferente. Arrancaremos con Fernando Hernández analizando lo sugerentes sellos pintaderas, esas curiosas piezas con motivos geométricos cuya utilidad entre los antiguos canarios no está del todo clara. Las pintaderas tienen una potencia simbólica que resiste al paso del tiempo como ningún otro elemento de la cultura canaria, de manera que parecen conectar con nuestra memoria ancestral, con nuestro adn identitario.

Miguel Pedrero nos trae un tema enternecedor y fascinante, la punta de un iceberg que promete brindarnos crecientes sorpresas. Acaba de publicar NOS VEMOS EN EL CIELO un libro escrito junto a Carlos Fernández sobre las manifestaciones después de la vida de nuestras mascotas. Una obra en la que analizan los últimos avances sobre la conciencia de los animales, las experiencias que apuntan a su supervivencia tras la muerte, la cruda realidad del maltrato al que les sometemos y otros asuntos que no nos dejarán indiferentes. Promete ser una conversación muy especial.

Juanca Romero viene cañero una semana más y con las Piedras de Ica como asunto a analizar en su sección La Parada de los Monstruos. Estas piedras peruanas han sido y son fuente de constante controversia, tanto por lo que muestran como por las irregularidades que han rodeado su aparición en la escena arqueológica internacional. Hay motivos para la duda, ¿pero los hay para descartarlas?

Y echaremos el cierre con Romain Liebs, terapeuta y entusiasta dinamizador que regresa a CSB para hablarnos de sus talleres de la abundancia y monoterapia. No te lo piedras, suele ser un chute de lucidez y entusiasmo.

A las 22:30 en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: