3 horas…

29 07 2015

3 HORAS…

Reloj%20en%20el%20agua-618739Más bien algunos minutos arriba, pero para redondear y facilitar la lírica, digamos que nos movemos en el margen de las 3 horas. Es tiempo, incluso antes de que Einstein lo enredara con ecuaciones, era relativo… muy relativo. Un segundo puede ser eterno e imperceptible, así pues, los 10.800 segundos que se empaquetan en tres horas nos dan margen para crear, destruir, pero sobre todo explorar, un Universo. ¿Depende del tamaño del Universo?…puede, pero grande o pequeño, lo cierto es que todos convenimos en que cualquier Universo, aun con límites, es infinito.

3 horas dan para mucho…podemos estar siglos intentando describir las tres primeras horas tras el Big Bang, por ejemplo. ¿Y qué pensar de las intensas 3 horas de una batalla? 3 horas en una sala de espera, 3 horas viviendo un duelo, 3 horas de fiestas, 3 horas de examen, 3 horas de cola antes de llegar a nuestro destino, 3 horas de vuelo, 3 horas en un quirófano, 3 horas de ruta con un sol de justicia o bajo una lluvia torrencial, 3 horas de tele, tres horas de radio, …incluso 3 horas amando, que se puede dar el caso. 3 horas pueden ser un castigo o un regalo. En 3 horas se pueden cometer muchas injusticias o hacer mucho bien; derrocar dictaduras o dinamitar la paz; languidecer o florecer… El tiempo, en general, en su elástica y subjetiva condición, puede torturarnos o bendecirnos. Imaginemos que disponemos de 3 horas, de una vida de 3 horas…En 3 horas un lector ávido puede devorar lo que a un escritor le puede haber costado meses, e incluso años de trabajo.

Hoy nos hemos levantado dándole vueltas a esas 3 horas…vete tú a saber sí tal vez sean las 3 horas de sueño que nos dejamos atrás este 28 de julio.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: