En Crónicas de San Borondón seguiremos dando la batalla….

29 07 2014

CRONICAS DE SAN BORONDONNos vamos de vacaciones, pero seguimos activos, muy activos, dispuestos a seguir dando la batalla durante y después de las vacaciones. Una batalla peleona pero, al mimos tiempo, pacífica. Ha sido una buena temporada, en la que hemos tenido que adaptarnos, mutar y reconvertirnos para aguatar el tirón de las circunstancias y de una audiencia cada vez más exigente. El mundo de la radio, y de los medios en general, está cambiando y los oyentes tienen ante sí un menú de programas más variado que nunca. Innovar, explorar nuevos caminos, adaptar ideas y desechar otras…el engranaje es cada vez más complejo y los productos tienden a revelar su viabilidad cada vez con más rapidez. Y en esa estamos en Crónicas de San Borondón, en comprender y prever por donde van los caminos de la radio y del misterio, intentar recorrerlos con paso firme sin abandonar nuestra identidad y estilo. Somos fieles a la normalización de estas temáticas, a ponernos marchosos y echarnos unas risa, a desdramatizar cuando toca y a denunciar cuando es necesario. Entendemos, y asumimos casi como un credo, que el mundo estás lleno de cosas inexplicables, campando a sus anchas las probabilidades de lo imposible, pero también, como enfermos crónicos e incurables de curiosidad que somos, nos maravillamos descubriendo y comprendiendo lo que ya está explicado.

cronicassanborondonHa sido una gran temporada, con momentos casi sublimes para nuestro programa, y otros muchos más mundanos que nos dan fortaleza. La audiencia nos ha sonreído a través de EGM, las descargas de programas a través de plataformas diversas ha sido abrumadora, el número de escuchas online en directo nos han dejado con la boca abierta…Ha sido una temporada de contrastes, donde personajes tan curiosos como Feloche o “Fox Mulder” nos han saludado, en la que hemos sido  armados “Caballeros de San Borondón” o investigaciones nuestras han dado la vuelta al mundo en círculos especializados. Algún cogotazo nos hemos llevado -puede que incluso con razón- pero también, puntualmente y cuando ya no quedaba más remedio, hemos dado algunos “efectistas” toques de atención.

En marcha, en el horno, tenemos un buen número de proyectos cocinándose, vinculados directamente a éstas Crónicas de San Borondón que nos han dado el privilegio de hacer radio de misterio para toda Canarias, de forma sostenida y estable  en el tiempo, escribiendo con ello una pequeña página en la historia de la radio en Canarias. Y es que guste o no, nuestro programa en estos años ha logrado lo que no se había podido lograr antes -principalmente por la compleja estructuración de la radio en las islas, y por los recursos que la tecnología nos brinda hoy en día- hacer un programa de misterios para todo el archipiélago, que además, es un programa de misterios hecho en Canarias, con acento canario, que se emite para todo el mundo, mucho más allá de nuestras fronteras.

Regresamos en septiembre, pero no nos vamos…feliz verano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: