Misterio en el Palacio Lercaro; claves del sufismo; cuenta atrás del Congreso Nacional del Misterio….

16 05 2014

CRONICAS DE SAN BORONDONEste viernes 16 de mayo tenemos un programa de esos que no puedes perderte, y por muchos motivos. Temas interesantes, sin duda, el sorteo de un interesante libro sobre sufismo con el que intentamos premiar el cariño de quienes nos siguen, pero en especial la oportunidad de reconocer y apoyar el entusiasmo y el trabajo de una iniciativa educativa muy meritoria de la que esta noche hablaremos.

En una época en la que están empeñados en aniquilar la educación, especialmente la pública, para convertirnos en ciudadanos más dóciles y fáciles de pastorear, y en la que se criminaliza y apalea a la juventud por pensar y pasar a la acción, historias como las que contaremos está noche nos demuestran que hay otros escenarios, otras iniciativas, otras formas de pensar… gente que no renuncia, que resiste…  No hablaremos de política y prometemos que nadie se aburrirá, pero detrás de lo que contaremos esta noche encontramos esperanza.

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Antonio González González de Tejina, en Tenerife, se leyeron una novela en la que la Casa Lercaro, el afamado Museo de Historia de Tenerife, es uno de sus escenarios más sugerentes. Versionando lo leído y fusionándolo con la sugerente leyenda del fantasma que se asegura deambula por sus rincones, la popular Catalina, grabaron con sus recursos domésticos un cortometraje en la mismísima Casa Lercaro. Pues bien, esta noche hablaremos de ese trabajo, de las motivaciones, de las sensaciones que tuvieron, y de las experiencias misteriosas que vivieron o que conocieron de primera mano. Una aproximación diferente al mundo del misterio, a las historias de espectros que están ligadas a este emblemático lugar.

cronicassanborondonTambién estarán en Crónicas de San Borondón está noche Ulises Acosta, impulsor del III Congreso Nacional del Misterio para darnos la última hora del acontecimiento que este mes de junio pondrá Gran Canaria en el mapa del misterio nacional, y nuestro colaborador Cristóbal Hernández, que regresa con su exitosa sección de libros para hablarnos de sufismo y obsequiarnos gracias a la gentileza de Librería Unicornio con algún ejemplar.

A las 23:00 horas en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 05 2014
IES Dr. Antonio González González

[…] en el I Congreso de Jóvenes Lectores, grabaron para Canarias Radio La Autonómica el programa Crónicas de San Borondón, que conduce José Gregorio González. Así lo anunciaba el presentador del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: