PROFECIAS Y VISIONES CIENTÍFICAS DE NUESTRO PRESENTE; ACTUALIDAD OVNI Y NOTICIAS ARQUEOLÓGICAS

13 10 2013

cronicas RoboticaEste domingo tenemos nueva cita en San Borondón, para compartir la segunda entrega semanal de nuestras particulares Crónicas. Hemos arrancado la temporada con mucha fuerza y energía, con un volumen de descargas semanales a través de ivoox que ronda las 6.000, a las que hay que sumar otras tantas por medio de la web y pod oficial de la Radio Televisión Canaria. Eso nos ilusiona y, en especial, no compromete a intentar en cada programa, en cada hora de radio, entregarnos al máximo de nuestras posibilidades.

En fin, para este domingo tenemos a un gran protagonista, el científico y novelista soviético Isaac Asimov, prolífico novelista de ciencia ficción y gran divulgador científico. Formuló las famosas Leyes de la Robótica, tres normas que suelen estar presentes en casi todas las novelas que escribió con robots en su argumento, y que otros autores han integrado en sus propios trabajos:

  • Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  • Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

David Heylen nos traerá un informe sobre las profecias o predicciones científicas que formuló en el año 1964 a cerca del mundo en el año 2014…es decir, nuestro mundo. ¿Se equivocó en sus apreciaciones? ¿Fue capaz de visionar el mundo de hoy a partir de lo que conocía hace 50 años? Recordemos que él falleció en 1992, de manera que muchas de sus propuestas no alcanzó a verlas cumplidas o superadas.

Junto a ese tema Felix Castilla nos brinda, como siempre, una interesante aproximación a la actualidad ufológicas, tecno-espacial y exobiológica. Nuevos datos sobre las fotos de OVNIs en La Palma y algunos avistamientos reseñables ocuparán su tiempo. Además, Fernando Hernández, se dará una vuelta por San Borondón para contarnos algunas noticias de interés.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: