TÉ, CAFÉ Y MISTERIOS EN EL HOTEL AGUERE DE LA LAGUNA

11 08 2013

tecafeymisterioLos autores de Canarias Misteriosa y Taucho la memoria de los antiguos, José Gregorio González y Fernando Hernández, ponen en marcha una novedosa forma de presentar sus libros. La primera cita, este miércoles 14 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, en la cafetería del Hotel Aguere de La Laguna.

 Acostumbrados a estimular la imaginación de sus lectores y oyentes a través de los libros que firman y de su trabajo en el programa radiofónico “Crónicas de San Borondón” (Canarias Radio La Autonómica), José Gregorio González y Fernando Hernández exploran a partir de esta semana un nuevo formato de interacción con el público interesado en las temáticas en las que se han especializado: el cuerpo a cuerpo. Frente a una taza de café o un delicioso té, ambos autores pretender conversar distendidamente sobre el contenido de sus respectivos libros con cuantos lectores tengan interés en hacerlo. Proponen al público interesado “quedadas” en lugares tranquilos, en los que la conservación serena y cercana sea posible, y en ese empeño han dado y propuesto a la cafetería del emblemático Hotel Aguere como punto de partida de su particular ruta. De esta manera, el próximo miércoles 14 de agosto, de 6 a 8 de la tarde, el histórico, luminoso e inspirador patio interior del hotel, ubicado justo enfrente del Teatro Leal, será el escenario donde se hablará e intercambiaran impresiones sobre la cultura, creencias y ceremonias de los antiguos canarios, o en el que se evocarán leyendas y misterios como el de la Atlántida, San Borondón, los lugares mágicos y encantados de Canarias y otros enigmas.

Nuestra idea es muy sencilla y cercana, generar oportunidades para hablar de estos temas en un contexto de normalidad. Nosotros invitamos a quien quiera venirse a tomar un café o un té, y mientras hablamos de nuestros libros o de lo que vaya surgiendo. Ya veremos si vendemos libros, desde luego, lo que si haremos en pasar un buen rato”, explican los promotores.

Fernando Hernández González es autor de Taucho, la memoria de los antiguos, una novela que ya conoce tres ediciones y que ha sido leída por miles de personas. La tercera edición, que llega en estos días a las librerías, incorpora como novedad un dossier fotográfico de los escenarios reales en los que sucedieron los hechos novelados por Hernández.

José Gregorio González presenta en estos días la reedición corregida, actualizada y sustancialmente ampliada de Canarias Misteriosa, publicado originalmente en 2002 como su segundo libro, tras su debut en 1996 con Los OVNIs en Canarias. La obra es un completo catálogo de misterios del archipiélago que incluye capítulos dedicados a la Atlántida en Canarias, San Borondón, La Luz de Mafasca, El Alma de Tacande, Las premociones del Valbanera, el Crimen de las Espiritistas de Telde, las tradiciones canarias sobre tibicenas, brujas vampiras y duendes, etc.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: