Los últimos hallazgos sobre el Calamar Gigante con Luis Laria, esta noche en CSB

15 02 2013

imagesCABC0QH4Los milagros de la imagen de la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria, así como de la resina, cortezas y madera del singular pino en el que según la tradición apareció y le sirvió de primer templo, serán analizados este viernes por el historiador Gustavo Trujillo Yanes. Este terorense ha crecido fascinado con la historia de esta advocación y su culto, dedicando muchas horas de trabajo a recopilar y reconstruir algunas de sus incógnitas. Hace unos meses publicaba una recomendable monografía sobre el asunto, “Los milagros de la Virgen del Pino“, de la que hablaremos largo y tendido en la emisión  de esta noche…sus extrañas inscripciones, la fuente que aparece y desaparece en su base, la enigmática laja de piedra que actuaba como peana en el pino, el uso de su madera como amuletos-reliquias…

Junto a ese tema, nos pondremos al día, con el número uno en nuestor país en la material, Luis Laria, sobre un asunto siempre atractivo y sugerente, el de los CALAMARES GIGANTES. Para ello accederemos a los archivos del CEPESMA, para indagar en las particularidades e incógnitas que aún rodean a estas fortalezas marinas. ¿Qué cómen?, ¿de qué mueren?, ¿donde habitan?, ¿cuantas especies existen?…esta noche en CBS

Al hilo de la actualidad analizaremos las profecias de SAN MALAQUIAS y su relación con el papado junto a Jesus Callejo, saliendo de dudas sobre la autenticidad de tales pronósticos, su grado de acierto, lo que cabe esperar para el último lema…Además, concluiremos la edición de esta noche con una aproximación de David Heylen al fenómeno de las serendipias y a su pariente cercano, la sincronicidad. A las 22:00 horas, hora canaria, en CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: