Especial EGIPTO MILENARIO: vida cotidiana, astronomía y creencias en el más allá en CSB este domingo

6 01 2013

2013-01-02 16.50.57Este domingo 6 de enero tendremos, a partir de las 22:00 H (hora canaria), un programa especial dedicado al antiguo Egipto, con invitados de lujo que nos trazarán un apasionante perfil del País de los Faraones. Con el astrónomo del IAC Juan Antonio Belmonte viajaremos en busca de su astronomía, capaz de sobrecogernos tanto por su precisión como por su riqueza y profundidad simbólica. La astronomía y la arqueología egipcias han sido meticulosamente inventariadas por Belmonte en su reciente libro PIRÁMIDES, TEMPLOS Y ESTRELLAS (Crítica)

El segundo de nuestros invitados de lujo será el egiptólogo Jose Miguel Parra, quien hace algo más de un año  nos regaló un sensacional trabajo de divulgación, LA HISTORIA EMPIEZA EN EGIPTO (Crítica) en el que pone al descubierto como muchos elementos de nuestra vida cotidiana y sociedad que nos parecen invenciones o logros modernos, ya estaban presentes de manera explícita o embrionaria en el Egipto de los faraones. Huelgas, sanidad pública, impuestos, sobornos, salubridad pública e higiene, poesía, igualdad de sexos, etc…son aspectos abordados de forma muy cercana y comprensible por Parra.

La triada de invitados de esta noche la completará una canaria, Mila Álvarez Sosa, egiptóloga nacida en La Palma que ha tenido el privilegio de investigar en Egipto y que preparara para este año, junto a su colega italiana Irene Morfini, la primera Misión Arqueológica Canario-Toscana. Álvarez, especialista en epigrafía, se convirtió en egiptóloga con una tesis sobre el Libro de los Muertos, en la que analizó de forma especial el llamado Campo de Juncos, un concepto relacionado con la idea de paraíso. De su experiencia como científica en un mundo principalmente de hombres, en un país aparentemente inestable en los últimos años, así como de su proyecto editorial a través del sello canario Ediciones ad Aegyptum con el que acaba de lanzar la novela gráfica LA REINA DEL VALLE DEL DESIERTO, hablaremos esta noche.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: