EL JUICIO A JESÚS, esta noche en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN

4 01 2013

pilatos cronicasEste viernes 4 de enero, por ajustes de programación relacionados con las retransmisiones deportivas de nuestros compañeros, tendremos sólo una hora de programa, que nos permitirá recuperar una interesante conversación con la que abrimos temporada.

Resulta bastante contradictorio, o difícil de creer, que a pesar de la ingente cantidad de libros escritos sobre la figura de Jesús de Nazaret, puedan aportarse nuevo datos y enfoques. A mi, particularmente, me llama la atención esa circunstancia, puesto que damos por hecho que tras un buen puñado de siglos escribiendo y analizando al personaje y su mensaje, no hay margen para novedad alguna. Sin embargo, hace muy poco me sorprendí al comprobar que estaba equivocado. Me lo hizo ver un libro, “La decisión de Pilato”, editado por el Instituto de Teología Islas Canarias y escrito por un juez del TSJC, Juan Ignacio Moreno. Con la visión y la experiencia de un magistrado, combinando un preciso conocimiento de la realidad histórica, social, legislativa, etc…de los escenarios en los que se desarrolla la vida y muerte de Jesús, con un desconcertante uso de la lógica, Moreno-Luque logra un libro revelador, interesante, que aporta nuevos y valiosos enfoques, y que además, se convierte en algunos tramos en un ejercicio literario bastante peculiar y adictivo.

Le hemos invitado a CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN para trazar el perfil de Poncio Pilatos, conocer los detalles del juicio, la legitimidad de las acusaciones, de la condena, los motivos que impulsaron la detención de Jesús, las dudas que asaltaron a procurador romano, lo que condicionó su decisión, el papel de su esposa, las fuentes que reconstruyen el juicio, el destino de Pilatos….De todo eso hablaremos este viernes de 11 a 12 de la noche.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: