La leyenda de San Borondón es llevada a televisión…lo contamos esta noche en Crónicas de San Borondón…además, escuelas de brujas, ovnis, vimanas y enigmas nazis.

30 11 2012

antiliaQué nadie se alarme…no nos verán con hábito oscuro subidos a una barca, remando rumbo al paraíso. Ni a José Gregorio, ni a Fernando, ni a David, ni a Félix, ni a Gustavo, ni a los amigos que nos frecuentan y son parte esencia de Crónicas de San Borondón, nos raparán la coronilla y nos entregarán un flagrum romano para apaciguar nuestras instintivas tentaciones….pero sí es cierto que la leyenda y la vida del monje Brendano, Brendran o Borondón pretende ser llevada a la televisión a través de una serie de la que ya existe el capítulo piloto. ANTILIA Navigatio Sancti Brandani“,  es una creación del cineasta palmero Jorge Lozano que se ha presentado en estos días en diferentes puntos del archipiélago y continuará haciéndolo durante las próximas semanas. Pretende recorrer la asombrosa biografía del monje irlandés que tras experiencias y sueños reveladores, decidió embarcarse en la aventura de navegar en busca del Paraíso, visitando diversos archipiélagos entre los que pudo estar Canarias. Esta noche, en CSB, conoceremos detalles el proyecto.

Junto a este tema, ofrecemos un menú de lo más variado. Fernando Hernández recupera la curiosa historia de las “escuelas de las brujas”, lugares en los que se creían que iban las niñas y jóvenes a aprender los secretos de la brujería. En Canarias existe tradición al respecto en varios municipios que esta noche conoceremos.

Félix Castilla en la sección “Entre Luces” nos pondrá al día de los últimos avistamientos de OVNIs, analizando interesantes iniciativas de eficientes análisis de documentos fotográficos al alcance de todos, para regalarnos finalmente como viene siendo habitual alguna curiosidad musical con inspiración ufológica.

El investigador canario Román Moya estará en CSB para hablarnos del posible trasfondo real que puede existir tras las asombrosas descripciones de algunos milenarios textos hindúes sobre aparatos voladores, guerras que insinúan avanzada tecnológica, plataformas espaciales, etc. Los vimanas serán los protagonistas por tanto de una parte del programa.

Finalmente David Heylen nos sumergirá en las bambalinas de la Segunda Guerra Mundial para conocer la historia del Tren Fantasma de los Nazis, un episodio de tensión, lucha, superación y ciertas coincidencias.

 A las 22:00 horas en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: