El enigma del guanche Pedro Gonsalvus; claves de la sanación espiritual; nazis en la Luna; grandes misterios de Canarias, esta noche en CSB

2 11 2012

Cuando un sanador espiritual se pone enfermo, ¿acude a otro colega que le equilibre energéticamente o se pone en manos de un especialista de la medicina alopática? ¿Por qué motivo son cada vez más los médicos que se forman en terapias complementarias, que recomiendan a sus pacientes y ellos mismos aplican Reiki, imposición de manos, remedios de Bach, acupuntura…? ¿Los sanadores nacen, se forman, tienen poderes especiales? ¿En qué consiste la sanación espiritual por arquetipos? ¿Podría la futura Asociación Canaria de Sanadores Espirituales ser una referencia fiable para encontrar a terapeutas honestos?…a todo ello responderemos este viernes en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN a través de Bertha González Aguiar, una veterana y apreciada sanadora, alumna directa del recordado Colin Bloy. Tiene en marcha una iniciativa que promete cumplir una función crucial, y nos lo contará esta noche.

También nos visitará el periodista y escritor Enrique Carrasco, autor de una interesante biografía sobre Pedro Gonsalvus, un guanche atrapado a la edad de 10 años y llevado como “esclavo” a la corte francesa. Su peculiaridad era la de padecer hipertricosis congénita universal, el llamado Síndrome de Ambras y de forma más despectiva, la “enfermedad del Hombre Lobo”. El desorden fisiológico que padecía le provocaba un crecimiento del pelo anormal, en zonas inhabituales como manos y rostro. Carrasco acaba de culminar un amplio e interesante documental sobre el personaje, y este viernes nos hablará de todo ello.

 Finalmente, Felix Castilla en su sección ENTRE LUCES, nos contará historias tan interesantes como la de la hipótesis que plantea que los nazis desarrollaron proyectos aeronáuticos que les permitieron nada menos que llegar a la Luna, haciendo también balance de la temporada de crop circles o círculos en los sembrados.

 Los últimos minutos del programa servirán para emitir un resumen de la reciente entrevista que le realizaron en el programa 30 MINUTOS  de la Televisión Canaria, al director y presentador de Crónicas de San Borondón, José Gregorio González. Una conversación distendida con Estíbaliz Pérez en la que se abordaron diferentes enigmas canarios en relación con el libro Canarias Territorio del Misterio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: