LAS DUDAS DE PILATOS, FUEGOS FATUOS Y EL ASOMBROSO POLTERGUEIS DE FRÍAS

20 09 2012

Revisando el enigma de Pilatos, este viernes en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN

Resulta bastante contradictorio, o difícil de creer, que a pesar de la ingente cantidad de libros escritos sobre la figura de Jesús de Nazaret, puedan aportarse nuevo datos y enfoques. A mi, particularmente, me llama la atención esa circunstancia, puesto que damos por hecho que tras un buen puñado de siglos escribiendo y analizando al personaje y su mensaje, no hay margen para novedad alguna. Sin embargo, hace muy poco me sorprendí al comprobar que estaba equivocado. Me lo hizo ver un libro, “La decisión de Pilato”, editado por el Instituto de Teología Islas Canarias y escrito por un juez del TSJC, Juan Ignacio Moreno. Con la visión y la experiencia de un magistrado, combinando un preciso conocimiento de la realidad histórica, social, legislativa, etc…de los escenarios en los que se desarrolla la vida y muerte de Jesús, con un desconcertante uso de la lógica, Moreno-Luque logra un libro revelador, interesante, que aporta nuevos y valiosos enfoques, y que además, se convierte en algunos tramos en un ejercicio literario bastante peculiar y adictivo.

Le hemos invitado a CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN para trazar el perfil de Poncio Pilatos, conocer los detalles del juicio, la legitimidad de las acusaciones, de la condena, los motivos que impulsaron la detención de Jesús, las dudas que asaltaron a procurador romano, lo que condicionó su decisión, el papel de su esposa, las fuentes que reconstruyen el juicio, el destino de Pilatos….De todo eso hablaremos este viernes.

 Nuevos datos sobre el asombroso poltergueist de Frías, en Güímar, 1943

Otro tema apasionante de este viernes es la revisión que realizaremos junto a Fernando Hernández del caso de los Miedos o Magias de Frías, ocurrido en 1943 en los altos de El Escobonal, en Güímar, Tenerife. Decenas de testigos contemplaron y padecieron diversidad de fenómenos inexplicables en una vivienda compartida por dos familias. Lluvia de piedras, objetos que volaban de un lugar a otro, apariciones, ruidos estrepitosos…Hemos regresado al escenario de los hechos y este viernes aportamos nuevos y reveladores datos.

Magia y misterios de los fuegos fatuos…

David Heylen será el encargado de analizar el fenómeno de los fuegos fatuos, uno de los argumentos a los que acuden, de forma recurrente, quienes intentan encontrar un marco natural en el que encasillar ciertos fenómenos lumínicos inexplicable…Hablaremos de sus leyendas, de las interpretaciones que se le han asignado, de los lugares en los que son visto…y descubriremos sí realmente hay base científica sobre la que sustentar los méritos que se le atribuyen…

Sección OVNI…y como complemento, nuestro vistazo al mundo de los OVNIs, la ufología, la exopolítica….y de paso, a la exobiología.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: