LA RADIO DEL MISTERIO, regresa CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN

14 09 2012

Entusiasmo, honestidad y compromiso son algunas de nuestras consignas en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN para la nueva temporada, consignas que han marcado nuestro devenir radiofónico desde siempre y sin las que no entendemos nuestro trabajo. Queremos mantener y aumentar nuestra “chispa”, divertirnos con lo que hacemos, invitar a la duda saludable, a desdramatizar el misterio, a rebelarnos contra el alineamiento mental y el despotismo intelectual…queremos explorar la capacidad de sorprendernos y estimular la curiosidad con la ingente cantidad de hechos y hallazgos insólitos que nos rodean, reivindicando su importancia y trascendencia. Seremos, como siempre, respetuosamente escépticos aunque completamente receptivos a las posibilidades de lo inexplicable.

Estamos, una temporada más, dispuestos a perder horas de sueño, a pasar algo de inquietud y mucho frío, a hacer kilómetros y kilómetros con el peso del sol sobre nuestras cabezas, a echarle toneladas de paciencia y a agotar nuestros recursos y capacidad de gestión y maniobra, para ofrecerles los mejores temas. Venimos, como también es parte inherente de nuestra forma de ser, con la humildad como bandera y a pecho descubierto para reconocer nuestras limitaciones y errores.

Nos hacemos el propósito de hacer más trabajo de campo e intentar que CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN tenga más presencia fuera de nuestros estudios, aunque ello no depende en su mayor parte de nosotros. Incorporaremos secciones y colaboradores, y buscaremos la implicación de los oyentes de una forma más palpable.

Esta noche, a las 22:00 horas, arrancamos nuestras emisiones en Canarias Radio La Autonómica con una primera novedad, la ampliación del horario de los viernes en dos horas. Durante las primeras emisiones se repetirán los programas en la misma franja horaria los domingos, de 22:00 a 00:00 horas, pero nuestra idea es incorporar en breve contenidos nuevos e independientes a esa emisión.

 Sincronicidades, misticismo canario y tertulia del misterio, como arranque de temporada.

Nuestra primera emisión, hoy viernes, contará con la participación del veterano periodista Pedro Palao Pons, quien como pocos autores españoles ha profundizado en los sugerentes territorios por donde transitan las casualidades. Esta noche tendremos la oportunidad de conocer las equivalencias existentes en conceptos como casualidad, sincronicidad, coincidencia….buscaremos sus pautas y mecanismos, la manera en la que estimular nuestra receptividad hacia este tipo de hechos y cómo sacarles partido. Uno de los aspectos más ¿pintorescos? de este tema es el de la manera en la que se reactiva en nuestras vidas cuando hablamos o escuchamos hablar sobre el mismo, algo que a buen seguro ocurrirá esta noche con algunos de nuestros oyentes.

Tras ese tema el investigación Javier Martín nos trazará un detallado perfil de Catalina de San Mateo, posiblemente la primera mística de Canarias, protagonista de innumerables y asombrosos prodigios de los que esta noche hablaremos.

Finalmente, para la segunda hora de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN tenemos prevista la primera emisión en esta temporada de nuestra irreverente tertulia del misterio, con Fernando Hernandez, David Heylen, Felix Castilla y como invitado especial, Lorenzo Fernández Bueno. Un momento de radio para ponernos al día, analizar la actualidad del misterio con perspectiva y de forma distendida, coloquialmente, invitando a la reflexión….

Arrancamos a las 22:00 horas en Canarias Radio La Autonómica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: