CUEVAS DE FACARACAS, UNA BUENA NOTICIA, UN GRANITO DE ARENA, OBJETIVO CUMPLIDO

19 06 2012

Hace algunos meses denunciamos en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN el lamentable estado en el que se encontraban las Cuevas de Facaracas, cuya envergadura, características e historia convertían en una incomprensible pesadilla su creciente deterioro y abandono. Convertidas en basurero y discreto refugio para drogodependientes, al atentado cultural –recordemos que son BIC- se sumaba su paulatina transformación en un riesgo sanitario. Cuando en nuestro programa tuvimos conocimiento de esa situación, nos convertimos en altavoz de la noticia. Pasados unos días recibimos una llamada que apelando a nuestra discreción, no aseguraba que a las personas responsables les había llegado el mensaje alto y claro, y que con algo de margen se comprometían a poner solución al tema. Aguardamos con paciencia y cuando creíamos que la denuncia había caído en saco roto y que aquella inesperada llamada era un simple lavado de imagen, recibimos otra llamada meses después confirmando que el zafarrancho de limpieza en las Cuevas de Facaracas “era inminente” Y así ha sido. http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/14381-el-cabildo-limpia-las-cuevas-de-facaracas-en-galdar

Prometimos no desvelar la identidad de quien nos llamó ni en nombre de quien lo hizo, pero por lo menos podemos decirle que HAN CUMPLIDO, y por tanto, GRACIAS.

En cualquier caso, y en honor a la verdad, en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN no hicimos otra cosa que darle voz y hacer nuestra la denuncia y reivindicación de los amigos de Iruran izuran.blogspot.com Son ellos quienes tienen el mérito de iniciar y mantenerse en una lucha por un fin justo. Ellos lo han logrado y nos han enseñado a todos que con apoyo ningún objetivo es imposible.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: