ALERTA OVNI 2012: localizaciones, comentarios, consejos….para Tenerife, Canarias y demás ubicaciones

8 06 2012

La Alerta OVNI 2012 ya está aquí. Apenas faltan unas horas para poder compartir con decenas, cientos y miles de personas, una experiencia vivencial con el fenómeno de los No Identificados como telón de fondo. Iker Jiménez lo ha vuelto a conseguir, y aunque los que le conocemos sabemos que todo es posible tratándose de Iker, no deja de ser cierto que corren tiempos difíciles y que no siempre éstas iniciativas son del agrado de todos. Con mucho trabajo,la ALERTA OVNI 2012 es una realidad enla que Iker y su equipo han logrado involucrar a muchos programas de radio hermanos, que funcionan a nivel local y regional. En nuestro caso, como supongo ya sabéis, nos sumamos como en tantas otras iniciativas “milenarias” de diversa índole celebradas con anterioridad como CRONICAS DE SAN BORONDÓN, el nombre del programa de radio que a razón de dos días por semana –viernes y domingo a las 23:00 H– tenemos el privilegio de dirigir y presentar para toda Canarias desde Canarias Radio La Autonómica. Para quien pueda tener un mínimo de interés, pueden escuchar CRONICAS DE SAN BORONDÓN en directo, viernes y domingo de 23:00 a 24:00 vía Internet a través de http://www.rtvc.es/television/enDirecto.aspx?canal=radio

A quienes no han vivido alertas anteriores conviene advertirles de algunas cosas. La esencial es que, por paradójico que resulte, lo de menos de una Alerta OVNI en las últimas décadas es ¡ver OVNIs! Me explico. Lo importante, el “leit motiv”  de éstas iniciativas cuando están exentas de contactismo, es compartir una noche diferente con gente afín, con la radio y el tema OVNI como telón de fondo. Antes, hasta no hace mucho, la posibilidad de encontrarte con gente a la que le gustaban los mismos temas no eran tan sencilla como ahora, -con Internet y las redes sociales a pleno rendimiento-, de manera que estas alertas generaban interesantes oportunidades para que la gente tomara contacto directo, se articularan amistades e iniciativas de investigación, o incluso para que los protagonistas de alguna experiencia tuvieran la oportunidad de contársela a gente que podía comprenderla, aconsejar o simplemente escucharla sin emitir juicios de valor.

No obstante, y aclarado esto, es evidente, posiblemente hasta desde el punto de vista estadístico, que al haber mucha gente escudriñando el cielo al mismo tiempo, las posibilidades de contemplar fenómenos potencialmente anómalos se incrementa, así como las posibilidades de hacerles un seguimiento, registrarlos fotográficamente, etc…Es como si a lo largo de una autopista y durante varias horas, miles de personas están observando el tráfico. Con seguridad, tendremos al final de la observación un buen número de comunicaciones sobre accidentes, infracciones, etc…Supongo que ese ejemplo es bastante gráfico.

 Bien, dicho todo esto, paso a comentar varias cosas más esenciales.

 –En Tenerife estaremos en La Tejita, con Montaña Roja ligeramente a nuestra izquierda. Es posible que los aparcamientos se hagan pocos. En cualquier caso, rogamos paciencia, no perder los nervios, y optar SIEMPRE por la seguridad y la tranquilidad personal, antes que por la cercanía yla inmediatez. Es decir, es preferible aparcar unos cientos de metros más lejos que dejar el coche mal situado, o metido en zona prohibida, obstaculizando a otros coches, etc., etc..

 –El programa MILENIO 3 en la Cadena SER comenzará oficialmente a la 12,30 de la noche hora canaria, y finalizará a las 4 de la madrugada. Será una especie de carrusel, con contactos rotatorios con los puntos oficiales de observación y zonas donde puedan surgir avistamientos. Milenio 3, para facilitar las cosas, quiere canalizar las comunicaciones a través de los corresponsales oficiales, como primer filtro para evitar saturaciones de líneas o emitir informaciones que sean insustanciales tras un análisis preliminar.

–En el “botiquín de la alerta” hay que llevar: mucha paciencia, ropa de abrigo y calzado adecuado, teléfono móvil cargado, transistor de radio para poder escuchar el programa en grupo o individualmente, cámara de fotos-vídeo…, prismáticos, telescopios (si alguien tiene nociones de astronomía, que nos informe para poder forma un corrillo y aprender sobre nuestro cielo), combustible en los depósitos de los coches (es evidente), comida y bebidas calientes (infusiones, chocolates y cafés con leche…)… y todo aquello que consideremos oportuno para vivir la noche con intensidad y serenidad.

-La zona debe quedarse cómo está o mejor, es decir, no dañar el entorno, llevarse cada uno envoltorios, latas, colillas…en fin, respetar el lugar y dar muestras de civismo.

 -Cada uno es libre, evidentemente, de hacer lo que quiera, pero sería bueno ser y estar en la experiencia-convivencia de forma saludable y responsable, de manera que no aconsejamos para nada que se venga con alcohol y elementos que puedan generar una incomodidad justificable en el grupo. La postura, debe quedar claro, NO ES CEREMONIOSA NI MONACAL, nunca lo son y quien afirme lo contrario simplemente falta a la verdad por desconocimiento o intoxicación.

Estaremos de charla amigable y distendida, esperamos que hayan muchas risas, que sea divertido y grata de recordar, pero PARA TODOS.

-Es conveniente, por una cuestión de seguridad, que si alguien se sale del grupo o se aleja por los motivos que sea, que avise a su gente para evitar que intranquilidad. Eso de algo lógico.

-Existe la posibilidad de que a esta convocatoria acudan personas a las que éstas convocatorias no les gustan un pelo. Es sorprendente¡¡¡¡¡, pero sucede. Nadie va a un partido de fútbol si no le gusta, ni se pide un plato en un restaurante que no le gusta…Bueno, en estos temas ocasionalmente sucede, y quien actúa así lo hace posiblemente por fastidiar, por romper la dinámica, generar conflictos, polemizar, divertirse a costa de otros, etc… Puede que se nos presenten en plan bromistas o buscando generar confusión falseando avistamientos.

-También puede presentarse gente con otro tipo de “mentalidad”, ajena a estos temas y que puede llegar a pensar equivocadamente que toda reunión es sinónimo de botellón. A esos es posible tropezárselos en cualquier sitio, así que lo mejor es no entrar al trapo.

 -Aunque espero que no suceda, en caso de producirse, les invito a ser pacientes, evitar el conflicto, ignorar esas actitudes por provocativas que puedan resultar, y pasado ciertos límites, dejar constancia del asunto documentalmente de cara a posibles acciones legales. Por suerte, hay leyes que preservan el respeto, la convivencia ciudadana, el honor, etc…

-Creo que no se nos queda nada atrás. Si hay una observación, guardemos la calma, avisemos al resto de la gente e intentemos tomar nota mental o físicamente de lo que vemos, lanzar fotos (sin flahs), filmar, etc…Hay una dirección de email a la que dirigir el material en tiempo real si se dispone de un dispositivo móvil para hacerlo, así que en caso de ser necesario, lo haremos.

Y, VA EN SERIO, NOS ENCANTARÍA SALUDAR, CONOCER, Y HABLAR CON TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE NOS HAN ESCRITO, ASÍ QUE AUNQUE HABRÁ LÍO, NO DEJEN DE GENERAR ESAS CONVERSACIONES.

 José Gregorio González

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 06 2012
Preparados para al Alerta Ovni? | alertaovni.com

[…] Texto original Tweet Prev › […]

11 06 2012
Claudia

Hola interesante! Comparto pensamientos me gustaría seguir en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: