LOS GRANDES MISTERIOS EGIPCIOS Y CANARIOS, LOS ENIGMAS DEL ARTE Y EL FENOMENO 2012, CONVIVIRAN EN MASPALOMAS A FINALES DE MAYO

15 05 2012

La mitología, la arqueología y las creencias en un futuro predestinado son algunos de los ingredientes del llamado Fenómeno 2012, una etiqueta con la que los especialistas se refieren al abanico de informaciones que orbitan en torno al calendario Maya y a las interpretaciones que se hacen del mismo, en relación con un supuesto cambio planetario  predicho para diciembre de este año. En la última década el supuesto y discutido “final de la Cuenta Larga” de los mayas, que equivale en nuestro calendario gregoriano al 21 de diciembre de 2012, ha hecho correr ríos de tinta generando una amplia literatura en la que han confluido movimientos políticos indigenistas, expertos en culturas y mitos precolombinos, especialistas en física solar, profetas de un nuevo mundo y agoreros de todo tipo. La primera conclusión de este maremagnum informativo es que el 2012 no será un año cualquiera, ya sea por la agudización de la crisis, el cuestionamiento de las instituciones o el incremento en la actividad solar en un mundo tecnológicamente más vulnerable que nunca al astro rey. Las preguntas, por tanto, son perfectamente licitas: ¿Se avecina realmente un cambio planetario o todo se sustenta en especulaciones gratuitas? ¿Será ese cambio, de producirse, una transformación social o debemos esperar convulsiones geotectónicas que cambiaran el mundo? ¿Se puede justificar el comportamiento de algunos grupos marginales que preparan su exilio a bunkers para sobrevivir al 2012?

De todo ello se hablara y debatirá en el I Congreso Nacional del Misterio que tendrá a Maspalomas como sede los días 26 y 27 de este mes de mayo. Una docena de prestigiosos periodistas del misterio de toda España, arrojaran luz sobre este y otros muchos asuntos en un evento que ya está considerado el congreso de mayor repercusión de cuantos tendrán a Canarias como sede durante el año en curso. Y eso, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa cien por cien privada con el misterio como eje, que  granjea a la isla una promoción exterior más que notable, no debería pasar desapercibido para nadie. Y menos en los tempos corren…

El congreso, en palabras de su promotor Ulises Acosta, “recupera y actualiza el espíritu de una época dorada, cuando hace varias décadas nuestras islas estaban casi a diario en el centro del punto de mira nacional, por las constantes noticias que aquí surgían sobre enigmas y hechos aparentemente inexplicables”

 LOS MAYORES SECRETOS DE EGIPTO

Del 2012 y sus claves disertaran ponentes como el popular astrologo y especialista en astromundial Vicente Cassanya, experto que ha logrado dignificar la astrología en nuestros días contextualizando el papel e importancia que ha jugado esta ciencia arcana a lo largo de la historia, tanto en las sociedades y culturas, como en un gran número de relevantes figuras de la historia. El periodista y director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, rostro habitual en el programa Cuarto Milenio, también ahondara en el trasfondo profético y simbólico del calendario y la cultura maya, así como en la manera en la que en los últimos años se ha ido construyendo y alimentando con las aportaciones de muchas disciplinas el llamado Fenómeno 2012. La triada sobre este tema la completará Miguel Blanco, periodista y director del mítico programa Espacio en Blanco (RNE), quien brindara al público su personal visión del mundo que está por venir, y de los cambios que diferentes culturas aseguran que tendrán lugar durante este 2012.

Con todo, uno de los protagonistas que más expectación está despertando en este congreso es el historiador y periodista Nacho Ares, considerado hoy por hoy uno de los españoles mejor informados sobre el Antiguo Egipto y las investigaciones que allí se desarrollan. Ares ha venido dirigiendo en la última década Revista de Arqueología, la publicación de referencia en la materia en nuestro país, labor que compagina con la publicación de ensayos esenciales para conocer las claves de la Gran Pirámide, la Esfinge o Tutankamon. En su charla analizara de forma pormenorizada los verdaderos diez grandes misterios de Egipto, los retos sin resolver a los que se enfrentan en el agreste desierto los egiptólogos de todo el mundo que cada día horadan la tierra de los faraones.

 ¿VISITANTES EXTRARRESTRES?

Los periodistas Francisco Contreras y Miguel Pedrero mostraran al público ejemplos de una abrumadora casuística misteriosa relacionada con apariciones y hechos presumiblemente inexplicables, que parecen tener un espacio explicativo en los nuevos modelos teóricos de la realidad proporcionados por la física cuántica, la teoría de cuerdas y otros campos de la ciencia de vanguardia. Según ambos expertos, las experiencias de supuesta supervivencia tras la muerte, el fenómeno aparicionistas mariano, o los encuentros con OVNIs, podrían responder a manifestaciones con un mismo origen, un origen y unos fenómenos que comienzan a cobran sentido para un creciente número de científicos.

 Por su parte Josep Guijarro, periodista catalán que ha combinado en los últimos años su pasión por el misterio con decenas de viajes por todo el planeta, ahondara en un tema siempre controvertido, el de las supuestas visitas realizadas por extraterrestres a nuestro planeta en el pasado. Lejos de ser una fantasía, la posibilidad de que en el pasado se haya podido dar al menos algún encuentro de este tipo es tomada como plausible por la ciencia, en la medida en la que la vida extraterrestre inteligente es altamente probable y el desarrollo de tecnología capaz de salvar las distancias siderales estadísticamente habría hecho factible alguna visita. Guijarro se centrara en repasar mitos de fundación dispersos por todo el planeta que narran como dioses, gigantes o héroes venidos del cielo, tomaron contacto con los humanos y los tutelaron durante determinadas épocas, analizando también piezas arqueológicas, estructuras, representaciones artísticas y otras manifestaciones milenarias que sugieren ese controvertido contacto.

 Entre los conferenciantes que estarán en Maspalomas también se encuentra el experto en hipnosis Jorge Astyaro, el polifacético escritor Jesús Callejo, que promete sorprender a propios y extraños con una grafica charla sobre los códigos, mensajes, técnicas y trasfondo místico-misterioso que rodea la obra y la biografía de muchos grandes del arte universal, o el autor canario José Gregorio González, periodista de referencia en estos temas en las islas y un autentico coleccionista de rarezas, quien en los últimos años ha inventariado exhaustivamente los misterios de Canarias.

CONTACTOS CON EL MÁS ALLA-

El congreso lo cerrara la popular médium canadiense Marilyn Roosner, famosa por sus desconcertantes reading, o contactos con presuntos seres fallecidos. La vida personal y profesional de Roosner –entre otras cuestiones es profesora de Educación Especial- se encuentra muy ligada a Canarias desde que en 1977, súbitamente y ante numerosos testigos en Canadá, tuvo la relevación de una monumental tragedia ligada a la isla de Tenerife, algo que a tiempo real se estaba produciendo con el fatídico choque de dos jumbos en las pistas del aeropuerto de Los Rodeos, el 27 de marzo de aquel año. En palabras de Miguel Blanco, “Marilyn fue la fuente de inspiración de Steven Spierlberg para crear el personaje de la carismática médium de la película “Poltergueis”, y sus habilidades no dejan a nadie indiferente”

Durante su intervención en el cierre del congreso, que servirá para presentar su estancia en la isla durante una semana con motivo de un curso que impartirá junto al célebre medico Raymond Moody, autor de bestseller como “Vida después de la Vida” o “Reencuentros”, Roosner compartirá con el auditorio sus certezas vivenciales sobre la supervivencia tras la muerte, realizando previsiblemente algunos “reading” o lecturas en contacto con seres fallecidos. Este fenómeno tremendamente impactante ha sido llevado a laboratorio con diferentes médiums, demostrándose recientemente mas allá del azar que los médiums son capaces de proporcionar, de manera inexplicable, información personal a quienes les consultan de la que solo podrían tener conocimiento con la intervención de una fuente ajena a los mismos, un fuente que médiums y sujetos identifican con sus seres fallecidos.

Para más información, entrevistas y consultas: Ulises Acosta

EMAIL: uacosta@arawakviajes.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     Teléfono: 928 931243

www.congresonacionaldelmisterio.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: