Los nuevos humanos que convivieron con el Homo sapiens: congreso de misterio de Gran Canaria y equinoccio de primavera

24 03 2012

Este domingo en CSB hablaremos del sensacional descubrimiento en China de la tribu del Ciervo Rojo, un grupo de “humanos” que parece ser diferente al Homo sapiens, con el que debió interactuar hasta hace al menos 11.500 años. Su apariencia era algo más tosca, primitiva, y su zona de influencia, Yunnan, parece coincidir con la del Yeren, el legendario hombre salvaje chino, una de las versiones orientales del bigfoot. ¿Se trata del mismo tipo de criaturas? ¿Han sobrevivido hasta nuestros días? ¿Se extinguieron en una época tan reciente como para que su recuerdo pasara a formar parte de las leyendas y tradiciones sobre criaturas humanas, aunque con características simiescas? Las preguntas están más que justificadas, toda vez que hasta nuestros días han llegado tradiciones mucho más antiguas o incluso manifestaciones artísticas prehistóricas. ¿Es viable reinterpretar los yacimientos y restos arqueológicos de al menos esa zona, asignados hasta la fecha a los únicos humanos que dábamos por hecho que habían existido, nosotros? Con David Heylen y Gustavo Sánchez navegaremos por esas aguas.

Miguel Blanco nos dará detalles del Congreso Nacional de Misterios 2012 que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Maspalomas, con Enrique de Vicente, Lorenzo Fernández, Jesús Callejo, Vicente Cassanya y Josep Guijarro entre los invitados.

Finalmente y gracias a Juan Carlos Saavedra accederemos a algunas de las sensaciones vividas este pasado día 20 en Arteara, donde se celebró una visita guiada a su espectacular necrópolis para contemplar su singular alineamiento arqueoastronómico.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: