LOS FANTASMAS DEL MUSEO DE HISTORIA -PALACIO LERCARO, Y “MALPAIS” DE VICTOR CONDE, en Crónicas de San Borondón, este viernes 23 de marzo.

22 03 2012

Los “bichos despreocupados”, este es el peculiar nombre de un grupo, que sin duda muchos se arriesgarían a etiquetar como una secta, que se reúne discretamente en el Sur de Tenerife para experimentar y compartir experiencias vitales absolutamente psicodélicas. No utilizan drogas, pero logran estados alterados de conciencia mediante disciplinas mentales que les permiten transitar por las más variadas ensoñaciones….Víctor Conde, con seguridad el escritor canario con mayor proyección a nivel nacional, convierte a los “bichos despreocupados” en los protagonistas de su última novela, MALPAÍS, editada por Aguere e Idea. Acostumbrados como nos tiene a textos de terror, fantasía y ciencia ficción, con los que logra sorprendernos con giros en las tramas, escenarios originales e inesperados perfiles en sus personajes, “Malpaís” es toda una sorpresa, un experimento en toda regla que tal y como nos confesaba el autor, ha sido incluso terapéutico. Es la primera novela que publica en Canarias…y cualquier parecido con la realidad….será aclarado en la edición de este viernes de Crónicas de San Borondón, en Canarias Radio La Autonómica a partir de las 23:00 horas.

Esa edición tendrá como primer invitado al prestigioso y meticuloso documentalista Lorenzo Santana, un genio de los archivos que no da puntada sin hilo cuando intentar rastrear la historicidad de aquellos asuntos a los que le hinca el diente. Hace unos años lo hizo con la Familia Lercaro y la leyenda del fantasma de “Catalina” que tanto ha dado que hablar en el Museo de Historia ubicado en la ciudad de La Laguna. Cuenta la leyenda que una joven de la familia fue obligada a casarse con un comerciante de esclavos al que no amaba, suicidándose en la noche de bodas arrojándose a un pozo. Desde entonces su alma en pena vaga por la que fue su vivienda y escenario de su último aliento, generado fenómenos aparentemente inexplicables que han alcanzado notoriedad nacional. ¿Qué hay de cierto, de histórico en esta leyenda? ¿Existió realmente Catalina?, ¿Tuvo una muerte trágica?….la Historia al servicio del misterio. Este viernes conoceremos las reveladoras conclusiones a la que llegó nuestro invitado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: