MAFASCA, la película…ya hay fecha para el estreno de la cinta

10 03 2012

Por fin hay fecha de estreno. LA LUZ DE MAFASCA, de Zacarías de la Rosa, se estrena este domingo 18 de marzo a las 18:00 horas en la sección Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Y no podemos ocultar nuestra alegría al ver que ya está todo confirmado. Conocemos este proyecto prácticamente desde su nacimiento. Hace años, en un restaurante de Las Canteras, compartimos pescado frito y conversación animada con su inquieto director. Fue una primera toma de contacto…recuerdo la anécdota del pulpito crudo coreano…madre mía.

Pasado un tiempo una llamada telefónica hizo posible un encuentro de trabajo con la protagonista, con la reportera que llega a Fuerteventura en busca del misterio de la Luz de Mafasca. Ante un cortado, a unos metros del Teatro Guimera, intercambiamos impresiones y le conté las sensaciones que tenemos los que hacemos “periodismo de misterio” y lo que en particular representaba esa escurridiza luminaria…El proyecto definitivamente no tenía marcha atrás y toda la gente se embarcó en una experiencia diferente. LA LUZ DE MAFASCA ya está aquí, ya es una realidad. No es solo una película, tendrá elementos adicionales que la convertirán, con la ayuda de todos, en bastante más. Es la primera película de un enigma canario…bueno, para ser justos, el enigma de la luz es el punto de partida y el eje, pero las historias que allí se cuentan cobran vida propia, difieren unas de otras y vuelven a encontrarse…NO ES UN DOCUMENTAL, es una película, con licencias diversas.

Hace un par de semanas mediamos para que Zacarias de la Rosa (JV) visitara Cuarto Milenio. Todo cuadraba, confabulaba a favor de esta historia. El incombustible Pablo Villarrubia había estado reportajeando semanas atrás el misterio de las luces de La Dama en La Gomera, la mafasca gomera, y el reportaje nos brindaba una excelente oportunidad para sugerirle a Iker Jiménez la idoneidad de que JV fue invitado a plató con la película como argumento. Iker aceptó…pero había más, mucho más. LA LUZ DE MAFASCA, la película, surge a raíz de conocer la leyenda, leer nuestros trabajos sobre ella en libros y artículos….y entusiasmarse escuchando el MILENIO 3 que hace unos años hicimos sobre el tema. Iker Jiménez está tan enamorado de ese enigma como nosotros, de manera que cuando hubo oportunidad lo reportajeamos también para Cuarto Milenio. Aquella fue una experiencia inolvidable…encontramos nuevos testigos y nos reencontramos con otros que años atrás ya nos habían confiado su testimonio. Zacarías – JV vio también ese programa y se contagió nuevamente de ese entusiasmo y se lanzó de cabeza al proyecto. Él estará el domingo 18 en Cuarto Milenio, curiosamente, el mismo día del estreno¡¡¡ Una peli sobre una periodista que reportajea un misterio en un programa donde los reporteros hacen periodismo de misterio¡¡ Me encanta el guiño, y haber formado parte de la receta también.

La semana pasada estuvimos viendo avances, secuencias de la película que Zacarías JV tuvo a bien mostrarnos. Curiosamente, coincidimos en Las Palmas con Pablo Villarrubia, que había reportajeado Mafasca y las Luces de La Dama….otro guiño? En fin, enlazamos al final de esta entrada esas imágenes. Añadimos cartel, algunas fotos, y otros enlaces. Pinta fenomenal y ya hay fecha de estreno. Felicidades. Iremos contando más cosas, más secretos.

SECUENCIA MAFASCA 1

SECUENCIA MAFASCA 2

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: