Cabañuelas por indicios, Fundación El Arte de Vivir, y el primer encuentro cernano en Canarias

9 03 2012

Este viernes en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN, miramos al cielo, al calendario y a la naturaleza como hacían las generaciones pasadas, buscando las claves de las lluvias, el sol, el viento, los años de abundancia y aquellos en los que conviene administrar bien las reservas. Fernando Hernández nos hablará de las cabañuelas por indicios, predicción del tiempo meteorológico que no hacen uso de una observación de los parámetros ambientales en determinadas fechas del año, sino de otros elementos artificiales impregnados de creencias religiosas -vinculación de días a santos específicos-, afirmaciones con rastro astrológico -coincidencia del comienzo del año o meses con días concretos de la semana y su consecuencia por estar registros por uno u otro planeta- etc…

Además, junto a Gabriel Encinas y Jessica Tirado, de la Fundación El Arte de Vivir, conoceremos en detalle el origen, actividades y objetivos de esta ONG con una reciente implantación en Canarias. El control de la respiración, la búsqueda de equilibrio y paz interior, la práctica de yoga y meditación son algunos de sus distintivos. Su planteamiento esencial es el de lograr cambios individuales que generen cambios colectivos.

Estaremos en antena a las 23:00 hora canaria, en Canarias Radio La Autonómica. Algunos de nuestros minutos se los dedicaremos a un caso sorprendente, el que a nuestro juicio puede ser considerado el primer encuentro cercano de la ufología canaria. Verano de 1959. Santa María de Guía, Gran Canaria.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: