Aberruntos canarios y el curioso fenómeno del doble caminante, en Crónicas de San Borondón este viernes, a las 23:00 H

24 02 2012

¿Qué pensaríamos si en medio de una situación rutinaria, por ejemplo una clase de literatura, todos los presentes contemplan con absoluta nitidez como se va materializando un doble del profesor, justo a su lado, y sin que el profesor sea conciente de su presencia? ¿Y si para mayor misterio, el doble imita, como si fuese una imagen en un espejo, los movimientos del profesor? Esta situación, con algunos matices prescindibles en esta breve reseña, se produjo realmente si hacemos caso de la literatura que aborda desde hace más de un siglo el fenómeno del “doble caminante”. Esta noche, en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN, David Heylen nos hablará de este sugerente misterio, un enigma en toda regla para el que se han formulado diversas explicaciones, válidas en algunos casos para los episodios experimentados en situaciones de riesgo vital, pero no para otros episodios asombrosos.

Nuestra edición contará además con la participación de Fernando Hernández, quien visitará nuestro territorio del misterio cargado de aberruntos, dichos o expresiones con las que nuestros mayores, durante siglos, buscaban anticiparse a los acontecimientos. En algunos casos estas aseveraciones parecían tener cierta lógica o base empírica, fruto de la observación de los elementos de la naturaleza, pero en otras entraban directamente en el terreno de lo que, a falta de una etiqueta mejor y menos despectiva, llamaríamos superstición.

El llanto de los perros aberruntaba muerte, una mosca en la casa aberruntaba visita, las hormigas tapando el hormiguero, lluvia….esta noche, a partir de las 23.00 horas se aberrunta en Canarias Radio La Autonómica una hora de radio apasionante.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: