EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA: retorno al Barranco de Badajoz, el barranco del misterio

13 02 2012

Por mucho que uno lo recorra, el Barranco de Badajoz siempre nos muestra aspectos nuevos, diferentes, propios de la dinámica de un espacio natural vivo, en constante evolución y simbiosis con los actoress con los que interactúa, desde su fauna y flora, a los agentes naturales como el viento o la lluvia, sin olvidar obviamente al hombre, que tantas marcas ha dejado en su piel. Días atrás elegimos esta grieta que permite viajar un poco más cerca de las entrañas de la tierra para grabar el primero de una serie de programas de radio, especiales de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN, con los que buscamos respirar el misterio desde el lugar de los hechos. Es posible que la idea no sea ni original ni nueva, pero quienes la han puesto en práctica, ahora nosotros, saben y sabemos que al materializarla nos exponemos a otras experiencias. A pesar del guión, siempre surgen cosas, que suelen ser precisamente las más reveladoras o aquellas que marcarán la diferencia.

Un silencio increíble y una oscuridad cerrada salpimentaban una velada tranquila. Según dicen, el Barranco te deja o no te deja entrar: nosotros estamos convencidos de que aquella noche el Barranco de Badajoz nos quería allí. Es una percepción subjetiva en la que coincidimos cinco personas que nos caracterizamos precisamente por no dejarnos arrastrar…Durante un buen puñado de horas el Barranco de Badajoz, a pesar de estar en fin de semana y tener sus faldas con bodegas y casas de descanso repletas de gente, fue solo nuestro¡ Y eso, viendo la que se montó a la salida cuando nos marchamos de madrugada, ya es en sí mismo un misterio.

Hicimos la tarea, grabamos un programa que ahora estamos editando y que pronto emitiremos. Y por sorprendente que pueda parecer, descubrimos cosas nuevas, nos contaron nuevos relatos, nuestros acompañantes añadieron datos adicionales y clarificadores a historias que identifican este lugar…En fin, no parece este un lugar común, pero se muestra tan acogedor que no parece haber nada fuera de lo común en el mismo.

En breve, en unos días, regresaremos con otras personas que también nos contarán cosas. En breve.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: