LLEGA A LA LIBRERÍAS LA 2ª EDICIÓN DE CANARIAS TERRITORIO DEL MISTERIO

3 02 2012

La obra, que analiza medio centenar de misterios y hechos insólitos del archipiélago, se agotó en las librerías a las pocas semanas de su publicación, por lo que se espera cubrir la creciente demanda con la nueva edición. “Con el nuevo material recogido durante las presentaciones, se podría escribir otro volumen igual de interesante”, asegura el autor, José Gregorio González.

Muchos potenciales lectores llevan semanas tras la pista de CANARIAS TERRITORIO DEL MISTERIO, una búsqueda saldada con el más absoluto de los fracasos. El libro, editado el pasado mes de noviembre por CSB Ediciones, parecía haber sido víctima de uno de los muchos misterios que se narran en sus páginas, tal vez incluso abducido, puesto que desde finales de 2011 no hay quien pueda hacerse con un ejemplar. En ninguna de las librerías en las que se solicitaba estaba disponible, aunque en la mayoría aseguran haberlo tenido y vendido….todos dicen haberlo visto pero nadie lo tiene, como en una de esas leyendas urbanas de apariciones y autoestopistas fantasma….

Mientras crecían los rumores, mitad en broma mitad en serio, sobre el aparente secuestro del libro, su autor y responsable, el periodista José Gregorio González, ha preferido mantenerse en un segundo y discreto plano, esperando al desarrollo de los acontecimientos. Ahora, con la tranquilidad de tener la segunda edición en la calle, asegura que “de abducción nada de nada, no hay misterio con el libro, simplemente se agotó y la reedición se ha retrasado más de lo esperado”

Tras varias semanas de espera la obra, prologada por el periodista y conductor del programa Cuarto Milenio, Iker Jiménez, llega con una segunda edición a la librerías de toda Canarias en un momento en el que, “se podría llegar a escribir otro volumen igual de amplio y apasionante tan solo con las experiencias que nos han narrado los lectores en las presentaciones y encuentros que hemos realizado por diferentes puntos de Canarias” En este sentido, González ha destacado que como es habitual, “los casos sin aparente explicación no distinguen ni en clases sociales, creencias ni formación académica. A la espera de ser estudiados están episodios de posterguéis protagonizados por cirujanos, bioquímicos o azafatas, y experiencias OVNI vividas de forma compartida por amas de casa y físicos”

Interrogado sobre la manera tan fulgurante con la que se dice que el libro desapareció de las librerías, González asegura desconocer los detalles, pero prefiere no tomarse muy en serio los comentarios que se vienen vertiendo en diferentes foros y redes sociales, en relación con “compras masivas” de ejemplares en algunos puntos de venta, adquisiciones demasiado abultadas que hicieron sospechar a los más conspiranoicos que se buscaba quitarlo cuanto antes de la circulación en librerías. “Creo que eso es pura especulación, hay gente muy imaginativa. La prueba que juega en contra de ese planteamiento es que hemos podido realizar cerca de una docena de presentaciones sin el menor problema, y directamente hemos firmado varios cientos de ejemplares, a personas diferentes¡ En el improbable supuesto de que alguien haya intentado secuestrar el libro, no le ha salido bien

Canarias Territorio del Misterio aglutina a lo largo de 23 capítulos numerosos asuntos enigmáticos e insólitos del archipiélago, episodios que giran alrededor de personajes que destacaron en su tiempo por ser el foco de fenómenos extraños, o lugares en los que a lo largo del tiempo, incluso en la actualidad, se ha creído que ocurrían hechos anómalos. La obra también dedica algunos de sus capítulos a misterios históricos, encuentros con OVNIs, apariciones marianas y hasta crímenes rituales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: