EL SUPOSITORIO Y SU PARTICULAR COMBINACIÓN DE MISTERIO Y HUMOR, EN CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN ESTE VIERNES NOCHE.

27 01 2012

Esta noche en Crónicas de San Borondón

¿Humor y misterio? Parece broma, pero va muy en serio….¿o tal vez no? Para la inmensa mayoría de quienes hacen periodismo e investigación de “misterios”, un buen sentido del humor se convierte en una herramienta de gran utilidad, una especie de vacuna que facilita el abordaje y convivencia con este tipo de asuntos con cierta distancia de seguridad. Una fórmula magistral aplicable a la inmensa mayoría de asuntos de nuestra vida, que parece hacerse más plena y saludable en la medida en la que incorporamos el sentido del humor a nuestro equipaje vital. Dicen los expertos en psicología, inmunología, neurofisiología y otras disciplinas que han abordado los efectos del humor, que de esa consideración saludable y constructiva del mismo quedan excluidas expresiones del “humor” como el sarcasmo, la ironía o la burla que se ejerce sobre otros o sobre uno mismo. Según dicen, en ese caso el humor exterioriza conductas lesivas y destructivas.

En fin, el caso es que esta noche pasaremos un rato algo diferente a lo habitual en Crónicas de San Borondón gracias a la visita a nuestros estudios de los integrantes del grupo de humor canario EL SUPOSITORIO, cuyo éxito televisivo y sobre los escenarios es sobradamente conocido. Descubrimos con asombro de sus integrantes son seguidores habituales de nuestros temas¡ Con ellos buscaremos charlar sobre el misterio como fuente de ¿inspiración?…¿aspiración? para el cachondeo en Chigüesque, patria de un grupo de amigos que se lo pasa francamente bien ayudando a que otras muchas personas logren ratos de sana diversión. En esa línea desde hace unas semanas elaboran un informativo diferente a través del portal web del Diario de Avisos que es absolutamente recomendable http://www.diariodeavisos.com/canariascronica/

 Junto a ese toque de humor, este viernes estará con nosotros la escritora y artista grancanaria Soledad Martel, cuyas dos primeras novelas han sido editadas por Bilenio Publicaciones. Con escenarios canarios perfectamente reconocibles como punto de partida, el viaje literario de Martel descrito en su ópera prima El Viajero del Fin del Mundo termina transitando por reinos y espacios mágicos como San Borondón, el Bosque de los Sueños,la Zona Media del Silencio…proponiendo una trama en la que la búsqueda y el autodescubrimiento vertebran el conjunto.

 Finalmente concluiremos la edición de este viernes con una amena e ilustrativa entrevista con Miguel Ángel Segura, autor de otra novedad recién llegada a las librerías, “Manual del Investigador Paranormal”. Estamos ante un título que define bien a las claras su contenido y pretensiones, y que además tiene el mérito de resolver con meridiana claridad muchas de las dudas que pueden surgirle a quienes quieren experimentar con una casuística potencialmente paranormal. Su autor, con quien charlaremos este viernes, cuenta con una amplia experiencia en esto de visitar escenarios donde lo extraño parece algo más frecuente. Sus páginas están preñadas de ejemplos y de sugerencias de gran utilidad. Ha sido editado por Nowtilus.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 12 2012
Manual del investigador paranormal (Ediciones Nowtilus) « Miguel Ángel Segura

[…]  Enlace a video de la presentación de la obra Enlace a la entrevista del autor en RAC 1  Lea sobre la entrevista realizada al autor en “Crónicas de San Borondón”  Haga click en este enlace para descargar la entrevista del programa “Crónicas de San […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: