TAUCHO ALCANZA LOS 1500 EJEMPLARES EN LIBRERÍAS

8 09 2011

La novela canaria está de enhorabuena por muchos motivos, entre ellos, el conseguir que autores de las islas logren posicionarse entre los más vendidos en nuestras librerías. A ello han contribuido en el último año novela como TAUCHO, LA MEMORIA DE LOS ANTIGUOS, que alcanzó a finales del pasado mes de julio una cifra de ventas sorprendente para los números que se manejan en Canarias: 1.500 ejemplares vendidos sólo en los circuitos convencionales de las librerías.

Para el autor que ya está inmerso en la preparación de su segunda novela, “ha sido una gratificante sorpresa descubrir que había tanta gente dispuesta a leer lo que teníamos que contar, y más aun el comprobar cómo muchos se sentían identificados con nuestra manera de reivindicar nuestras raíces y cultura”

 Taucho vio la luz en octubre de 2010 y desde muy pronto fue acogida con entusiasmo por el público canario, lectores que en su mayor parte valoraron de manera especial que la trama de la novela tuviera a los guanches como protagonistas. “Otro aspecto que los lectores han puesto en valor ha sido la incorporación de elementos de la tradición oral que iban camino de perderse, costumbres y conceptos que he podido ir recopilando durante décadas y que fueron integrados dentro de la trama”, explica Hernández.

 

A escasos meses de cumplir su primer año Taucho, la memoria de los antiguos, mantiene toda su frescura en las librerías, así como la esperanza de ser llevada al cine. A este respecto, el autor aclara que “finalmente el tipo de adaptación que proponía una productora alemana pasaba por sacrificar elementos esenciales de la trama, desplazando el protagonismo de la misma a los conquistadores, en vez de al pueblo guanche. Decidimos disolver amigablemente los preacuerdos, a la espera de una oportunidad menos intervencionista”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: