Guanches y Mapuches; los nuevos híbridos del reino animal; y el camino del corazón en CSB

19 06 2011

Para muchos investigadores, el hallazgo de inusuales cruces entre especies que parecen haberse incrementado en los últimos años, es un claro indicio del cambio climático, un efecto de la alteración de los ecosistemas que hace que unas especies “invadan” los espacios de otras, y que el contacto entre ellas sea mucho más factible. Gustavo Sánchez nos aclarará esta noche este asunto, a partir del hallazgo de un nuevo ejemplar híbrido entre un oso gris y un oso polar. Es apenas uno de los temas que este domingo compartiremos con los oyentes de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN.

Nos visitará también Miguel Onofre Huenchual, que acaba de publicar con Idea y Aguere un libro sin duda controvertido, GUANCHES Y MAPUCHES: PUEBLOS VIVOS. Huenchual protagonizó hace año y medio un momento periodístico singular, al denunciar en un juzgado de La Orotava a la NASA por haber lanzado una de sus sondas contra la superficie lunar. Alega en su denuncia que la Luna requería de protección, que era un ente vivo sobre el cual no se podía actuar con tanta ligereza y temeridad. De eso también hablaremos esta noche.

Finalmente, nuestro compañero Diego Román viene con sus habituales Vitaminas para el Alma, trazando con su particular estilo las líneas esenciales de una larga tradición vital, aquella que apunta a que el camino del corazón es el genuino, el auténtico.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: