Crónicas de San Borondón: las huellas de los dioses con Miguel Blanco y el sueño de un nuevo continente, Atlantropa, este viernes.

16 06 2011

A las 23:00 de este viernes en Canarias Radio La Autonómica tendremos una cita en CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN con las huellas y escenarios que en un remoto pasado, pudieron dejarnos los míticos dioses de los que hablan muchas culturas. Miguel Blanco acaba de publicar OTROS MUNDOS. Las huellas de los antiguos dioses, con Palmyra-Esfera de los Libros, la esperada continuación de su libro “2012. Mayas. Los Señores del Tiempo” Con el veterano conductor de Espacio en Blanco viajaremos a países como Egipto, México, Turquía, Perú, India, Argelia o Venezuela, para indagar en lo que desde su punto de vista son indicios de esas visitas y relación que se produjo en el pasado entre los hombres y los dioses.

Junto a ese tema este viernes presentaremos a nuestros oyentes la apasionante historia de ATLANTROPA, un proyecto utópico nacido en los años 20 del siglo pasado que pretendía ganar terreno al mar Mediterráneo mediante un sistema de gigantescas presas que regulasen su caudal, concretamente el que mantiene su nivel desde el Atlántico. La idea era aumentar el territorio para convertir a una devaluada Europa en una gran superpotencia, conectada a un África subordinada, con descomunales centrales hidroeléctricas que garantizasen el suministro de energía. Con David Heylen analizaremos los pormenores de una ambición por la que todavía hoy apuestan algunos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: