TIANG GONG, TEATRO TERAPÉUTICO Y MINDFULNESS

12 06 2011

Para el domingo tenemos previsto contar con Evelio Guillermo, de la Asociación Canaria Tiang Gong, para hablarnos de esta versión de Qi Gong en la que la salud, el desarrollo personal y la dimensión espiritual de sus practicantes comparten protagonismo. Nacido en China, ha logrado preservar su dimensión espiritual aportando, según sus partidarios, todo tipo de beneficios y logros, que llegan a cualquier persona incluso en casos de impedimento físico. El Tiang Gong pretende también generar un efecto transformador positivo a nivel planetario. Para información adicional sobre las actividades previstas se puede llamar en Las Palmas al 928.62.27.71 / 928.27.47.58 y en Tenerife al 667.48.97.95. También escribiendo a tiangongcanarias@gmail.com o visitando www.tiangong.org

Además el psicólogo clínico Héctor Montesdeoca Naranjo nos dará la última hora sobre los talleres de Mindfulness -Mente Plena- que impartirá en Tenerife y Gran Canaria, previsto en Vecindario el sábado 18 de junio y en Tegueste el sábado 25 de junio. 928.26.69.46 o en hectormn@cop.es El mindfulness gana terreno cada día entre los psicólogos como una herramienta muy útil para eliminar el estress, y conseguir vencer uno de los grandes males que contagian a la práctica totalidad del mundo occidental: el no vivir el presente, el estar siempre en una realidad virtual anclada en el pasado, y con ello muchas veces en el resentimiento, o bien proyectados hacia el futuro, en un océano de ansiedad ante lo que sucederá mañana. A veces, con tan solo respirar y tomar conciencia de ese acto, se toma contacto con la única realidad posible: EL PRESENTE.

Esta noche le enseñaremos a Juan Luis Galiardo el camino a nuestra mágica isla de San Borondón

Finalmente retomaremos nuestra emblemática sección VITAMINAS PARA EL ALMA, con Diego Román, hablando del poder sanador del teatro, una técnica que en manos expertas es capaz de lograr resultados sanadores sorprendentes, pero que incluso a nivel amateur, de andar por casa, nos puede resolver muchas situaciones. Con esta técnica no se persigue ser un buen actor ni ganar un Oscar, sino por el contrario, exteriorizar emociones, liberar conflictos…algo parecido a lo que hacemos en carnaval cuando nos disfrazamos: ponernos en “otra” piel y descargar todo lo que lleva aparejado.

Parte del equipo de CSB durante la visita del gran Juan Luis Galiardo

Empezamos a las 23:00 hora canaria, en Canarias Radio La Autonómica

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: