UN BALSAMO PARA EL ALMA

4 06 2011

Han sido unos días complicados por diferentes motivos, de cansancio, un tanto de incertidumbre, una dosis de disconformidad, algo de desasosiego… pero este viernes ocurrió algo que tuvo la fuerza suficiente como para invertir esa inercia. Cuando me disponía a pagar una prenda en una tienda, de los labios que adornaban aquel rostro amable de la chica que me atendía surgieron unas palabras que, por escucharlas de cuando en cuando, terminan resultando familiares: “yo sé quién eres”…

Salir en la tele tiene eso, te reconocen y te lo dicen, te ven como alguien familiar, cercano, y eso es algo que te hace sentir un poco raro, ya que difícilmente puede ser reciproco. Ellos te conocen y reconocen, y tu a ellos apenas puedes intuirles. No obstante, esas palabras siempre son bienvenidas y procuramos gestionarlas de la mejor manera posible, sabiendo lo efímero que es eso de salir en la tele y que te reconozcan. No obstante con esa chica pasó algo distinto. Me reconoció y me confesó que le gustaban esos temas, que en su casa todos disfrutaban con ellos. Su padre, el más aficionado de todos, había fallecido hacia un año, y cada vez que me veían le recordaban con un “mira, el chico que le gustaba a papa” Además, !nos llamábamos igual!, de manera que era casi inevitable.

Les gustaban los ovnis, los misterios arqueológicos, las historias de fantasmas, las leyendas….de todo y por todo sentían curiosidad, espejo en el que también yo me reconozco. Le di las gracias por seguir mi trabajo, y sobre todo, por compartir esa vivencia conmigo. En la conservación se dieron otros detalles que, oportunamente, me recordaron que el Universo tiene sus motivos, una trama que cuesta ver sin la necesaria perspectiva. Pero a veces el tejido del Universo se muestra, dando coherencia al aparente desorden. Pague la prenda y salí de allí con un bálsamo en el alma. Ese momento compensó las emociones.

Acciones

Information

Responder

