El origen pagano del Carnaval, la verdadera identidad de los cultos afrocaribeños y la primera mística de Canarias en CSB

27 02 2011

La edición de este domingo de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN viene con tres temas sumamente interesantes. Ofreceremos un breve perfil de Ana Cibo de Sopranis, posiblemente la primera mística de Canarias, protagonistas de hechos supuestamente portentosos en el lejano siglo XVI. Una mística que se autodenunció ante el Tribunal de la Santa Inquisición y que llegó a levitar cuando los británicos intentaban invadir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este tema estará acompañado de una interesante entrevista con Jesús callejo a cerca de origen, o más bien orígenes, del carnaval, su razón de ser y el vínculo que hoy mantiene con las fiestas que lo vieron nacer.

Finalmente, junto a licenciado en filosofía y doctorando Antonio de Diego González, realizaremos un viaje en profundidad al mundo de los cultos afrocaribeños, para intentar arrojar algo más de luz sobre las profanaciones ocurridas en Arico a finales del pasado año y que tanta conmoción causaron en la opinión pública canaria. Sabremos donde surgen estos cultos y qué evolución experimentaron en su viaje hasta América y en el camino de retorno hasta África y Canarias.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: