CANOPO EN CANARIAS, LAS CLAVES DE LOS CUENTOS Y LA PRIMERA CONSPIRACIÓN

20 02 2011

A las 23,00 de hoy arrancaremos una edición de CRONICAS DE SAN BORONDÓN sumamente interesante. Nuestro primer invitado será Miguel Ángel Martín González, presidente y fundador de la Asociación Iruene-La Palma, un colectivo de investigadores fascinados con la cultura de los antiguos habitantes de la isla. Durante décadas han recorrido los enclaves que habitaron, frecuentaron y ritualizaron los antiguos palmeros, realizando destacados descubrimientos. Esta noche conoceremos algunos de ellos, vinculados con el significado que la estrella CANOPO, centro de mitos de la creación en muchas culturas, pudo tener para la población que habitó La Palma antes de su conquista.

David Heylen nos acercará a una conspiración prácticamente inédita, la que acabó con la vida del gobernador y senador norteamericano Huey Long. Ocurrió en 1935, en una época en la que este político destacaba como un afamado populista, capaz de aprobar leyes que apostaban  por un reparto más justo de los recursos y la riqueza. Varias balas terminaron con su ascendente carrera, en una suerte de ensayo de lo que luego veríamos con los Kennedy.

Finalmente David Suárez Dorta nos avanzará los contenidos de su último libro, CUENTOS DE HADAS PARA NIÑOS, una selección de narraciones realizadas con criterio por el autor, con recomendaciones sobre la manera más eficiente de usar estos relatos, y apuntes de gran interés sobre las metalecturas de los mismos, es decir, los significados ocultos que pueden anidar en los mismos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: