Reliquias nazis, misterios juveniles, la nueva educación y misterios sistema solar

28 05 2010

Este fin de semana los nazis y algunos de sus misterios tendrán un papel protagonista en Crónicas de San Borondón. En la edición de este viernes y junto a David Heylen, haremos un recorrido por las reliquias de Hitler, objetos que buscaron y en algunos casos llegaron a localizar, revestidos de una larga tradición que les atribuía poderes de la más diversa naturaleza. Será un programa casi monográfico, que completaremos con la participación de Juan Carlos Saavedra, autor de El Misterio de las Afortunadas, una novela juvenil ambientada en Canarias con los templarios como argumento.

En la edición del sábado volveremos a mirar al pasado para enfrentarnos a los criminales nazis y a quienes persiguieron sus atrocidades junto al escritor Ernesto Frers, autor de una obra de reciente aparición sobre dicha temática. Además de indagar en el perfil y motivaciones de algunos nazis y en el trabajo de conocidos “cazanazis”, el libro y la entrevista nos dará la oportunidad de recordar que las grandes potenciales se convirtieron en cómplices a la hora de proteger a algunos de estos criminales.
En la edición del sábado ofreceremos un informe sobre los enigmas de nuestro Sistema Solar junto a Erik Stengler, del Museo de la Ciencia y el Cósmos, y una interesante y muy de actualidad aproximación a otros modelos educativos que comienzan a ganar fuerza en los que el hogar juega un papel fundamental, junto a Diego Román.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: