Némesis y peces asesinos en CSB

30 04 2010

Este viernes Crónicas de San Borondón viajará del espacio exterior al no menos insondable reino marino, para indagar en dos misterios apasionantes. Junto a David Heylen nos pondremos al día con respecto a la polémica existencia planteada en los años ochenta en las páginas de Science, de Némesis, una estrella hermana del Sol hasta la fecha no detectada, pero cuya influencia se dejaría sentir de diversas maneras. La hipótesis contempla la existencia de un sistema binario generando un debate por el momento no resuelto que estos días se ha visto avivado con las nuevas informaciones reportadas sobre Sedna, considerado el décimo planeta de nuestro Sistema Solar por unos y un mero planetoide por la mayoría, situado más allá de la órbita de Plutón.

Por su parte Gustavo Sánchez compartirá con los oyentes impactantes historias sobre peces asesinos, protagonistas de una casuística reducida pero lo suficientemente significativa como para inquietar a los científicos a cerca los motivos de ese inusual comportamiento.

El programa incluirá también varias crónicas insolitas de Canarias preparadas por el equipo para su emisión en el programa La Orilla de los Sueños, así como detalles a cerca de la iniciativa VELADAS DE MAGIA Y MISTERIO en Finca La Raya en la que colaboramos activamente de cara al 29 de mayo, o el curso de risoterapia y optimismo vital de Diego Román para la primera semana de junio.

EL GRAN MAESTRE DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA, JORDI FARRERONS, Y EL GANADOR DEL PREMIO MINOTAURO, VICTOR CONDE, EN LA EDICIÓN DEL SÁBADO.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: