Víctor Conde en 4 preguntas

19 02 2010

Bueno amigos, este mes de febrero hemos celebrado que Víctor Conde -un pseudónimo que nosotros no delataremos- ha ganado la septima edición del premio MINOTAURO con la novela de ciencia ficción “pura”, como a él le gusta definirla, LAS CRÓNICAS DEL MULTIVERSO. Es decir, que ya no solo publica con las grandes editoriales del país, sino que se lleva de carrera importantes distinciones. En marzo saldrá la novela, la novena de momento, y hemos querido fotografiarle con cuatro preguntas.

¿Qué supone para ti este premio?
Pues un espaldarazo a mi carrera de escritor, y al mismo tiempo una gran noticia, porque implica que las grandes editoriales españolas vuelven a interesarse por la literatura de género. Eso no es sólo una buena noticia para mí, sino para el resto de los escritores que cultivan el fantástico escrito en lengua castellana.

¿Con qué personajes o temas te has sentido más cómodo en tus 9 novelas?
Con la ciencia ficción, y en concreto con los personajes que se ven atrapados por circunstancias o hechos que no pueden controlar, que son más grandes que la vida misma, pero a los cuales logran imponerse usando su inteligencia y su capacidad de experimentar emociones.

¿Alguna de ellas o de las próximas estarán inspiradas en Canarias?
Puede ser, aunque en un futuro próximo las novelas que tengo previstas no tendrán como tema principal las islas.

¿Qué les contamos a los jóvenes escritores, canarios o no, que comienza ahora?
Que no tengan miedo y se lancen a la aventura, a lo desconocido. Hoy en día no hay barreras para lo que quieras hacer, o para que hagas realidad tus sueños. No importa dónde hayas nacido ni cuáles sean tus inspiraciones; las herramientas de las que disponemos y la globalidad (entendida en su acepción más positiva) nos abren las puertas a caminos y formas de expresión que hace tan solo veinte o treinta años eran una quimera para los nacidos en Canarias.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: