Reiki, Manuscrito Voynich y Demonios Guanches

11 12 2009

Este viernes CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN se aproxima a los interrogantes de uno de los libros más inquietantes y singulares, el MANUSCRITO VOYNICH, un curioso documento que muchos han incluido en la imaginaria biblioteca de los libros malditos. Se trata de un auténtico galimatías que ha despertado la curiosidad de muchos especialistas, incapaces hasta la fecha de descodificar su escritura o identificar de manera correcta las especies vegetales o los procedimientos reproducidos en sus coloristas ilustraciones. El manuscrito toma su nombre de Wilfrid M. Voynich, coleccionista de libros antiguos que se hizo con el documento como una rareza en 1912, formando parte actualmente de los fondos “raros y manuscritos” de la Universidad de Yale. David Heylen nos pondrá al tanto de lo que se sabe y de la última hora de un documento por el que incluso la NASA llegó a tener cierto interés.
Junto a ese tema nos proponemos profundizar en la terapia REIKI, una técnica procedente de Japón que cuenta con un creciente número de simpatizantes. Su presunta eficacía la ha llevado a varios hospitales españoles, en los que se realizan ensayos clínicos para evaluar su utilidad real. Daniela V. Moscatelli, experta vinculada al centro Casa Nostra estará con nosotros.
Finalmente nuestro compañero Fernando Hernández nos conducirá al interesante y en parte tenebroso mundo de los seres maléficos en los que creían nuestros antiguos canarios. Tibicenas, Irguanes y otras criaturas desfilarán esta noche por San Borondón.

SIXTO PAZ Y PEARL HARBOR EN LA EDICIÓN DEL SÁBADO.
Este sábado hablaremos con el famoso contactado peruano Sixto Paz a cerca de sus experiencias, en una entrevista cercana y sin tapujos, para no perdérsela. También analizaremos la presunta conspiración que rodea el ataque japonés a Pearl Habort en diciembre de 1941, un ataque aparentemente consentido que motivó de cara a los ciudadanos estadounidenses la entrada de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s