Vampiros y licántropos de cine en CSB

4 12 2009

Este viernes los vampiros serán los protagonistas de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN, criaturas dotadas de un magnetismo especial pocas veces visto en otros seres. A medio camino entre la ficción y la realidad, los vampiros cuentan con su propio subgénero cinematrográfico y diversas culturas del pasado los incluyeron, con sus peculiaridades, en su mitología. Seres de la noche, dotados de una fuerza sobrenatural, en la frontera de la inmortalidad y ligados a la sangre, los vampiros tienen en la figura de Drácula a su príncipe, personaje cuya biografía ficticia se inspiró en la vida del aristócrata Vrad Teples. Manuel Díaz Noda, director y presentador del programa DECINE, de Teidevisión, nos acompañara en el estudio para desentrañar las claves de los vampiros, así como sus amigos-enemigos más directos, los licántropos. David Heylen le acompañará en tan difícil tarea.

CATALINA DE SAN MATEO Y EL ENIGMA IMRAGUEN CON HARMATAN
La edición del sábado 5 nos traerá dos temas apasionantes, por un lado el investigador Javier Martín García nos desvelará los aspectos más apasionantes de la vida de Catalina de San mateo, hija ilustre del municipio grancanario de Santa María de Guía, y con toda probabilidad la primera mística canaria. Profecías, bilocación, estigmas, bioluminiscencia, osmogénesis, lectura de almas…la lista de prodigios atribuidos a esta religiosa es desconcertante. Martín García, presidente de la Asociación Cultural Bruno Quintana, se ha encargado de actualizar su biografía e impulsar la reactivación de su proceso de beatificación.
Junto a este tema, el programa contará con la participación de Ángel Luis Pérez Quintero, miembro de la Asociación de Estudios Africanos Harmatan, nombre que evoca un viento africano y que identifica a un activo grupo de trabajo que ha rastreado apasionantes elementos de la vida de los dogón, los tuareg o los imraguen. Precisamente de estos últimos, que tienen una conexión muy especial con los delfines, nos dará todo lujo de detalles.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: