Musicoterapia, sueños y psicoanálisis, y Agenda OVNI 2010

21 11 2009

Este sábado tendremos la oportunidad de presentar en CRONICAS DE SAN BORONDÓN la genial ideal que tuvieron Carlos Tutor y Olga Canals al editar a través de Corona Borealis la AGENDA OVNI 2010, una iniciativa cuando menos curiosa que traslada algunos aspectos de la casuística OVNI internacional al manejable formato de las agendas. Estamos acostumbrados a ver este tipo de productos, en principio perecederos, girar en torno a pensamientos positivos, autoayuda, poemas, frases célebres, hadas, brujas, astrología….flores, cocina, fútbol….pero hasta la fecha nadie lo había hecho sobre los No Identificados, así que bueno, es un asunto que merece ser conocido. Cada día del año cuenta con un caso descrito en breves líneas, y cada mes arranca con un caso especial desarrollado con mayor amplitud. Por lo demás, nos queda todo el espacio del mundo para anotar las cosas habituales en una agenda, y lo que no suele ser habitual también, ya que nadie puede descatar que a una efeméride ovni ocurrida al otro lado del mundo se pueda sumar nuestra propia experiencia¡¡¡¡
Además de ese tema, nos acompañará el psicoanalista Jorge Armas Davara para hablarnos de la utilización que se hace desde el psicoanálisis del material onírico, un asunto lleno de sorpresas. De entrada, y aceptando que todos soñamos a razón de varias veces por noche, vamos a descubrir que los sueños siempre son simbólicos y su interpretación puede estar en las antípodas de lo que hemos “visionado”. No hay, salvo en los niños, literalidad en los sueños. ¿Pesadillas?….desde el psicoanálisis no son lo que pensamos habitualmente; ¿material de desecho generado durante el día?….descubriremos que nunca es así, al menos para el psicoanalista; ¿los olvidamos?….tal vez por necesidad. En fin, para no perder detalle.
Finalmente completamos nuestro programa con un apasionante y revelador informe sobre la Musicoterapia para el que hemos contado con la colaboración de la prestigiosa psicóloga y pionera de estas técnica en España Begoña Ibarrolla. Veremos qué efectos tiene la música a lo largo de nuestra vida, en la etapa fetal, en prematuros, en momentos de estudio, al final de nuestra vida…..musicas para sentirnos mejor, para lograr mayor concentración….La música sube a un primer plano esta noche.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: