Misterio en Frías y la Luz de Mafasca

13 11 2009

Los enigmas de nuestra tierra tendrán un protagonismo especial este fin de semana en CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA a través de nuestro programa CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN. La edición de este viernes nos permitirá recontruir la historia de “la mágica de Frías”, los extraños fenómenos que en torno a 1947 focalizaron la atención del pueblo de Güímar en una vivienda de monte. Muebles y camas que volaban por los aires, piedras de colores que caían de la nada, cómida que saltaba de los platos o literalmente se materializaba con algunos de los portentosos acontecimientos presenciados por decenas de testigos. Fernando Hernández recupera este genuino expediente x con el apoyo en archivo de “Don Alejandro”, testigo directo de aquellos fenómenos.

Las actualidad misteriosa y todos los datos a cerca de la próxima visita de Sixto Paz a Canarias, completarán el programa junto al informe del investigado José Antonio Caravaca sobre el llamado Caso Socorro, un encuentro cercano ocurrido en los años 60 en Estados Unidos en el que una desconcertante nave ovoidal con tripulantes fue vista con todo lujo de detalles por un policía.

SABADO DE LUCES. MAFASCA, ARQUITECTURA ANIMAL Y LEYENDAS ARTÚRICAS

La edición de sábado tendrá a la Luz de Mafasca, el misterio más arraigado de Fuerteventura, como protagonistas. Junto a David Heylen recorreremos el escenario de sus centenarias apariciones y los testimonios de quienes se han topado cara a cara con este enigma lumínico. Protagonistas de lo insólito cuyos testimonios es imposible que nos dejen indiferentes.

Complementando ese tema, Gustavo Sánchez en su Gabinete de las Maravillas nos descubrirá algunas de las sorprendentes habilidades arquitectónicas de los insectos, y Manuel Díaz Noda nos avanzará el programa de una interesantes jornadas de literatura y cine centradas en la figura del rey Arturo y su rica mitología.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: