Los fantasmas del Hotel La Raya

31 10 2009

La edición de este sábado 31 de octubre de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN es francamente especial, por varios motivos. El primero alude a que es nuestro primer programa en exteriores, el primero de una serie que nos llevará paulatinamente por todas las islas, algo que nos llena de satisfacción y nos hace sentir privilegiados. El segundo tiene que ver con el hecho de poder compartir una NOCHE DE INVESTIGACIÓN con un grupo de oyentes -necesariamente reducido- que vivirán con nosotros la emoción de la “investigación”.

Finca

Hotel "Finca La Raya"

El tercero tiene que ver con la posibilidad real de unificar recursos y colocar la amistad y la cooperación por encima de superfluas vanidades y egos pasajeros; con el equipo de Clave Siete (Fernando Álvarez, Juanjo Sedeño, Juan Carlos Antunes, Juan Carlos (bis)) lo hemos conseguido. Gracias también, como no, a los esfuerzos especial de David Heylen y de Fernando Hernández, habitantes radiofónicos de esta isla mágica de San Borondón que semana trás semana refuerzan su compromiso con este proyecto. Y gracias, lógicamente a Carmelina Rosa y a Francisco Toledo, por acogernos y allanar el camino de esta noche de investigación en su hotel.

HISTORIAS DE FANTASMAS

El Hotel Finca La Raya, en Güímar, en el barrio de La Hoya, merece ser visitado como un enclave de singular belleza, un remanso de paz en el que poder refugiarnos, encontrar tranquilidad o recuperar la sensibilidad perdida hacia los entornos naturales. Podemos decir que no está cerca ni lejos, pero sí lo suficientemente distante de lo cotidiano como para sentirnos en otro lugar, apasible… La edificación actual es el resumen y evolución en el tiempo de ampliaciones y modificaciones realizadas por sus propietarios desde finalizada la Conquista de Tenerife. Vivienda familiar, inmueble abandonado, hotel de salud…. y el hotel rural actual fruto de la profunda restauración impulsada por Francisco Toledo y Carmelina Rosa, sus propietarios, resumen a grosso modo su devenir histórico. La figura de algunos conquistadores aparece ligada al lugar, a veces como mera leyenda y en otras ocasiones con rigor histórico, pero la historia que aquí nos interesa abordar tiene a lo presuntamente paranormal como protagonista.

La vivienda fue conocida durante años como la “casa del miedo” y hoy no faltan vecinos que ratifiquen esa fama que arrastraba aquella destartalada vivienda, ahora envidiable edificación. De ella se decían que era foco de extraños ruidos, de muebles, ventanas y puertas que se movían sin motivo aparente….el proceso de restauración evidenció que algo extraño ocurría. Los trabajadores hablaban de esos mismo ruidos y movimientos, de presencias, sombras y extrañas sensaciones. Su propietaria, Carmelina, fue víctima de más de un contratiempo, pequeños accidentes que parecían querer alejarla del lugar. Ya como hotel, no faltan clientes que describen esas mismas situaciones. Coinciden algunos, sin conocer las historias de la casa ni conocerse entre sí -algunos canarios, otros peninsulares y otros de Alemania, Suiza…- en señalar la galeria acristalada y la última habitación como los lugares más “extraños” En esa habitación, la presencia de una mujer, que se sienta en la esquina de la cama, cobra demasiada fuerza como para que quienes lo perciban puedan conciliar el suelo.

El 11 de septiembre de 2009 y los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el equipo de CLAVE SIETE monitorizó el hotel con cámaras infrarrojas, sensores de movimiento, termómenos digitales y lazer, detector de iones y campos magnéticos, cámaras fotográficas y grabadoras. Un complejo equipo que logró captar lo “invisible” Esferas de luz y trazos invisible se dejaron ver en infrarrojo, con movimientos que aparentaban inteligencia. Algo extraño sucede en FINCA LA RAYA, en Güímar, y estamos detrás de su pista

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 11 2009
Santiago Fco. Toledo Martín.

Estimado y respetado equípo del programa:

Tanto mi esposa como yo, queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento a la labor y buen hacer, por el excelente programa que tan acertadamente tienen en antena.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición.

30 07 2010
valentin

Apuesta por la cultura canaria contemporánea:

Hola a tod@s.

Somos aficionados al arte , a la hospitalidad, al buen servicio y a Canarias.
De ahí surge nuestra iniciativa (dentro de las típicas limitaciones financieras, sobre todo con la situación económica actual) que nos gustaría comentaros:
Tenemos desde hace poco tiempo un Café-bar SONATA en la Calle Perojo, 32 (LPA) con exposiciones itinerantes de artistas canarios (y a veces un concierto). Pretendemos darle una oportunidad a estos artistas que no se pueden costear una exposición, ni tienen normalmente el apoyo mediático para hacerlo. Todo ello dentro de un entorno diferente con desayunos especiales, ensaladas gourmet, batidos y cocktailes elaborados.
¿Por qué no paséis un día y nos dejéis invitaros a un tentempié y os comentamos un buen más detenidamente nuestro día a día , nuestros resultados y propuestas para el futuro.? Preguntad por Pilar o Valentín, móvil: 648 834639, mail: sonata.gallery@yahoo.es

¡Que tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: